Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Kumamoto homenajeó a koreishas
miércoles, 2 de noviembre de 2016 | 7:57 PM
Kumamoto homenajeó a koreishas
Galeria Imagenes

La directiva y los asociados de Perú Kumamoto Kenjinkai, que preside Augusto Iwamoto Ito, manifestaron su gratitud a los mayores de 88 y 80 años, en el marco de una animada celebración de keirokai, que se realizó el domingo 30 y contó con la asistencia de 200 personas, en el Dai Hall del Centro Cultural Peruano Japonés.

Hisae Suguimitzu y Ernesto Tsuchikame Nakamoto, los maestros de ceremonia, iniciaron el programa invitando a los presentes a dedicar un minuto de silencio a los kumamotanos fallecidos.

Enseguida, el presidente institucional Augusto Iwamoto, agradeció y rindió tributo a las personas mayores.

Luego se inició la entrega de reconocimientos que hizo llegar la prefectura de Kumamoto a los mayores de 88 años.

«Se extiende la presente en reconocimiento y para elogiar sumamente su destacada labor durante largos años como ciudadano prefectural de Kumamoto residente en el exterior. Por el incremento del desarrollo amistoso y la mutua compresión con la tierra natal de sus ancestros y el país inmigrante, contribuyendo asimismo de gran manera al desarrollo industrial de su país de residencia. Al cumplir muy felizmente 88 años de edad, hacemos presente un recuerdo y celebramos muy sinceramente su cumpleaños», rezaba el texto en el diploma de reconocimiento firmado por Ikuo Kanashima, gobernador de Kumamoto.

Después, se entregaron los diploma respectivos a 17 personas de 80 años.

En representación de los conderados habló y agradeció José Yano.

A su turno, Augusto Iwamoto, expresidente de Perú Kumamoto Kenjikai, hizo el brindis de honor.

El agasajo continuó con el almuerzo y con un variado show artístico, preparado y protagonizado por los jóvenes de Perú Kumamoto Kenjinkai.

Con la canción Mukashi ga aru kara, Marcos Fukuzaki abrió el espectáculo. Carlos Matayoshi cantó My way. Mientras que Adriana Bedriñana, expresidenta del Comité de Damas, Erika Yakabi, Hanako Moriya, Katiuska Yakabi, Milagros Teruya y Stephanie Araki bailaron Odori, danza típica de Kumamoto.

Con una canción del recuerdo, Kenneth Fukusaki hizo suspirar y aplaudir a los presentes.

Hanako Maruya cantó Kuukou; Dennis Fukusaki, Hakone hachirino hanjirou; Stephanie Araki, Hitomi wa daiyamondo; Yukio Higa, Anoo kane wo narasu no wa anata.

La sorpresa llegó con las presentaciones de Dennis Fukusaki, Jimena Arribasplata, Kenneth Fukusaki y Yoshiaki Murakami, quienes ofrecieron el número ganador del primer puesto en el Parodiando de la Olimpiada Interkenjinkai 2016.

La velada en homenaje a las personas mayores finalizó con las palabras de Ernesto Tsuchikame, vicepresidente de la directiva que preside Augusto Iwamoto Ito.

La rifa con muchos premios cerró el telón de la fiesta del keirokai.

Distinción de  Kumamoto

88 años de edad: Fusako Katayama, Mitsue Murakami de Kamiyama, Masae Maruyama.

80 años: Marina Tsuchikame, Juana Doki, Elena Hamaguchi, Rosa Hamasaki, Jorge Honda, Rosa Goshi, Emiko Hirano, Rosa Kadohoka, Mary Matsumoto, Setsuko Miguita, Juana Miyazaki, Midori Nakashima, Zenaida Naoe, Ernesto Toyoda, Guillermina Uchida, Jorge Yano, Anselmo Yoshikawa, Yuriko Ywasaki de Nagaki

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso