Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
«El IFU es una fiesta de todos»
Miku Miyahira y Shimi Shimabukuro, de la promoción 2016 del colegio La Unión
jueves, 3 de noviembre de 2016 | 7:22 PM
«El IFU es una fiesta de todos»
Galeria Imagenes

La 25.a edición de los Juegos de Integración Familiar del colegio La Unión (IFU), realizada el domingo 30 de octubre, fue para los alumnos de la promoción 2016 una experiencia inolvidable. Así lo remarcaron los estudiantes Miku Miyahira y Shimi Shimabukuro en el mensaje que leyeron minutos previos a la premiación de la casa ganadora del IFU, Taisho. 

«Qué rápido se pasó todo, ya estamos en el gran día con el que muchos soñábamos, y que hasta pesadillas hemos tenido en estas últimas semanas. Ahora solo queda esperar los resultados, pero todos nos vamos satisfechos de haber dado lo mejor. Hoy demostramos lo grande que somos, querida promo», comentaron emocionados.

Aseguran que, a pesar de los obstáculos presentados, supieron sacar adelante este IFU y lo convirtieron en una experiencia inolvidable. «Hoy dejamos huella. Sin importar el color de la casa (...) todos representamos a la promoción 2016».

Además agradecieron a todas aquellas personas que los apoyaron «para llegar hasta aquí y creyeron en nuestro potencial, aun cuando ni nosotros mismos los hacíamos».

La mayor gratitud es para sus padres, pues sin ellos «no seríamos las personas que somos»; y para los cuatro tutores que los han acompañado en los dos últimos años de secundaria, «no saben el cariño y agradecimiento que sentimos hacia ustedes, han sido como nuestros segundos padres, añadieron. Tampoco olvidaron a todos los demás profesores, «que aunque no hayan sido nuestros tutores han dejado huella en nosotros».

Miku y Shimi recordaron las sensaciones que experimentaron el primer día de clases. Los nervios por no conocer a nadie, «era horrible; pero creo que nos dimos cuenta con el tiempo que esto era más que un colegio, era una familia. Ahora lloramos porque no nos queremos ir». 

Según contó Miku, al llegar a La Unión le sorpendió que antes de preguntarle de qué colegio provenía le consultaran en qué casa estaba (en relación a las cuatro casas del IFU). «Me llamó mucho la atención. Nunca había participado en una actividad tan grande; y en mi primer IFU nació ese sentimiento de compromiso hacia mi casa».

Shimi, en cambio, contó que cuando era niño no le llamó la atención el IFU, y así fue hasta hace poco, «pero gracias a los capitanes anteriores fue que nació ese sentimiento de compromiso y cariño hacia mi casa».

En nombre de todos los capitantes de las casas Taisho (amarillo), Showa (verde), Meiji (rojo) y Heisei (azul), Miki y Shimi, dirigiéndose a los alumnos, expresaron su deseo de que todos hayan tenido el mismo impacto «y que haya nacido, si es que aún no no lo tenían, ese sentimiento de cariño hacia las casas. No tengan miedo a los obstáculos que se les presenten en el camino, siempre hay una manera de hacer las cosas bien», enfatizaron.

Además invitaron a todos a que vivan «esta experiencia los años que les queden, ya sean 10 o solo uno. El IFU es una fiesta de todos, y les podemos decir que hemos aprendido mucho, no solo a bailar o animar algo, sino a liderar grupos grandes y a entablar amistades que nunca imaginábamos conseguir».

El objetivo del IFU es la integración

«Queremos que sepan que ustedes nos han marcado, la gente piensa que el IFU es solo una competencia que se realiza el día central. Pero nos hemos dado cuenta de que lo más valioso del IFU es el proceso, en donde tuvimos la oportunidad de relacionarnos no solo con alumnos, sino con profesores y padres, para volvernos una familia. Al fin y al cabo el IFU cumple su principal función: integración».

Promoción 2016

«Nuestra promo ha tenido muchos altibajos, pero siempre resaltaron los logros que hemos obtenido, a ustedes, colegio, esperamos de corazón que se lleven un buen recuerdo de nosotros», dijeron los estudiantes unioninos. 

«En poco más de un mes, cada uno estará tomando su propio camino, ya no nos veremos como ahora, pero esperamos que el contacto no se pierda. Solo nos queda disfrutar de los últimos momentos que tenemos juntos como familia. Los extrañaremos mucho. Muchas gracias por todo. Los queremos», dijeron emocionados.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso