Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
José Escajadillo sorprendió a Adriana Yamaguchi en show criollo de APJ
sábado, 5 de noviembre de 2016 | 6:58 PM
José Escajadillo sorprendió a Adriana Yamaguchi en show criollo de APJ
Galeria Imagenes

Adriana Yamaguchi Katayama nunca pensó que cantaría a dúo con José Escajadillo Farro, el compositor de dos de los temas románticos del repertorio criollo que había seleccionado para interpretar en «Los que nos hacen cantar». Sin embargo, en la más reciente edición del popular espectáculo de música criolla que produce el Departamento de Cultura de la APJ, el público que colmó el Dai Hall fue testigo de este inesperado y grato hecho.

Ella había iniciado su actuación con Yo perdí el corazón, cuando, tras bambalinas, apareció Escajadillo uniendo su voz a la de la destacada y guapa cantante nikkei. Como es obvio, Adriana se mostró sorprendida y titubeó, pero solo durante un brevísimo instante, después solo disfrutó el momento de cantar a dúo con el Compositor de las Américas (título dado por la Organización de Estados Americanos). Al finalizar el tema, Escajadillo la abrazó y felicitó.

La idea de darle esta grata sorpresa fue de Alfredo Kato, quien creó en 1995 «Los que nos hacen cantar» y quien se encarga desde el año pasado de su presentación. Cuando se enteró de que Adriana había elegido Yo perdí el corazón y Que somos amantes, ambos valses de Escajadillo, buscó la complicidad del compositor; a aste le encantó la idea y aceptó darle la sorpresa a Adriana. Esa noche, llegó temprano al CCPJ y se mantuvo oculto en la cabina de Justino Páucar.

Además de la actuación de Adriana Yamaguchi Katayama, quien considera que vivió «una noche memorable», el programa, que estuvo dedicado a la celebración del Día de la Canción Criolla, contó con la actuación especial de Kiana Franco, quien en julio de este año fue la ganadora absoluta (mejor artista, mejor voz y mejor interpretación) del Festival Universe Song 2016, en el que participaron cantantes de todo el mundo y se llevó a cabo en Tenerife. Franco cantó Paramonga, un vals que le pertenece, y otros dos temas.

También se presentó Eduardo del Perú, Gaviota de Plata al mejor intérprete en el Festival de Viña del Mar 2002, quien con una actuación ágil y alegre hizo cantar y bailar a los asistentes. Victoria Villalobos cerró el espectáculo ofreciendo un vals de Felipe Pinglo, Horas de Amor, e hizo bailar también al público al interpretar uno de los festejos que ha compuesto su padre José «Pepe» Villalobos. Además, habló sobre la lujosa edición de su CD y DVD «Mi Raíz», en la que interpreta valses y festejos de su padre.

El grupo musical de Santiago «Coco» Linares secundó al elenco con el profesionalismo que se le reconoce.

Kato habló sobre Angel Hermoso, que es considerado el primer vals criollo con letra y que nació en 1889, cuando Abelardo Gamarra visitaba Arequipa. «El Tunante» escribió la letra y su prima Zoila le puso música. Asimismo, presentó un video que permitió al público apreciar el tema. En la secuencia «Karaoke», el conductor del espectáculo invitó al público a cantar el vals Jamás impedirás de José Escajadillo. Fue una noche alegre, ilustrativa y que contó con grandes voces.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso