Peru Shimpo
Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Conferencia: Armonía, tradición y vanguardia de la arquitectura japonesa
sábado, 5 de noviembre de 2016 | 7:03 PM
Conferencia: Armonía, tradición y vanguardia de la arquitectura japonesa

Como segunda actividad de la 44.a Semana Cultural del Japón, se realizó el pasado jueves 3 de noviembre una conferencia sobre la arquitectura japonesa a cargo del funcionario de la Embajada del Japón en el Perú, Masufumi Yamashita, en el Dai Hall del CCPJ.

El ponente comenzó señalando que de la arquitectura de la era prehistórica, los edificios han sido restaurados según resultados de distintos estudios y que se clasifican por posición de piso, presencia de paredes y estructura. Se ha determinado que las viviendas con piso habían aumentado por el crecimiento de la agricultura (de arroz), que había sido más común que la caza. Con el fin de neutralizar los daños de la humedad, insectos y bestias, surgió el almacén con piso alto.

En el periodo Yayoi, los edificios con piso alto habían evolucionado a la arquitectura de los templos shintoistas.

El periodo de Nara fue una época en la que se incorporó la tecnología de construcción desde la península coreana y china (derivado de la introducción del budismo).

En el periodo de Heian, el estilo de la arquitectura se convirtió en un estilo japonés que consideró prioritario un espacio tranquilo, con columnas más delgadas y techos bajos. A partir de esta época, esta forma evolucionó como diseño propio del Japón.

En el periodo Kamakura, el estilo arquitectónico chino se introdujo nuevamente, porque el comercio con China se volvió más activo. Aparecieron ermitas simples en las que los monjes y reclusos vivían alejados del pueblo.

En el periodo de Sengoku (estados en guerra), los señores feudales habían dominado cada estado doméstico, la arquitectura del castillo era un símbolo de poder, por lo que se construyó sobre bases de muros de piedra.

En el periodo de Edo, cuando el Japón permaneció en paz por casi 300 años, se dio la época en la que floreció la cultura de comunidad, de una identidad común, y se puede ver la tendencia de la secularización prominente también en la arquitectura.

Después de la restauración Meiji (la revolución para la modernización y la democratización del Japón), se incorporaron activamente la cultura occidental y varias residencias para extranjeros, casas de comercio e iglesias. El Gobierno invitó a los extranjeros contratados que tenían tecnologías arquitectónicas occidentales para el desarrollo urbano necesario para la modernización. Se comenzaron a construir los edificios de ladrillos. El modernismo había avanzado bajo la influencia de los discípulos de Le Corbusier y la estancia de Frank Lloyd Wright.

En el siglo XX, debido al gran daño en los edificios de madera y ladrillo causado por el gran terremoto de Kanto de 1923, creció el interés por las propias tecnologías japonesas antisísmicas, y aumentó el número de edificios de concreto armado. Por otro lado, en la década de 1930, la fusión de los estilos del Japón y de la arquitectura de occidente de la llamada Corona Imperial también se puso de moda.

El mundo de la arquitectura que apenas había sido dañado por la Segunda Guerra Mundial tomó la gran innovación durante la reconstrucción de la posguerra y el alto crecimiento económico. El uso de concreto armado ha sido general y las instalaciones públicas se han construido en varios lugares bajo el estilo del modernismo. La tecnología antisísmica avanzó y llegó a ser posible la construcción de rascacielos. Los arquitectos japoneses aplaudidos a nivel mundial fueron aumentando y el nivel de la arquitectura japonesa moderna mejoró.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso