Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
YUI ofreció lo mejor de la música tradicional del Japón
44.a Semana Cultural del Japón
lunes, 7 de noviembre de 2016 | 6:41 PM
YUI ofreció lo mejor de la música tradicional del Japón

Una de las actividades más esperadas de la 44.a Semana Cultural del Japón fue la presentación del grupo YUI, que ofreció al público peruano un gran concierto de música tradicional japonesa. Valiéndose de instrumentos como el tsugaru shamisen, el koto y el shakuhachi, deleitaron al público que se dio cita en el Teatro Peruano Japonés.

El grupo está conformado por tres talentosas jóvenes: Hanawa Chie (tsugaru shamisen), Kakinokihara Kou (koto) y Tsujimoto Yoshimi (shakuhachi), quienes sorprendieron con su destreza y talento en la ejecución de sus respectivos instrumentos.

Aunque en el concierto predominó la interpretación de temas tradicionales, como Kokiriko bushi, Araanabushi, Tokio ondo, Soran bushi, Akatombo, Sakura Sakura y Usagi, también se presentaron temas modernos y composiciones propias, como Shika no toone y Experience. Además, sorprendieron con la interpretación del Cóndor pasa.

YUI se conformó en el 2009 y actualmente se encuentra trabajando activamente fuera de Japón, por lo que son embajadoras de la música japonesa.

Inauguración de la Semana Cultural del Japón

Antes del concierto del pasado viernes 4, se llevó a cabo una breve ceremonia protocolar que inauguró la Semana Cultural del Japón. Jorge Kunigami, presidente de la Asociación Peruano Japonesa, invitó a los presentes a las diversas actividades que se realizarán esta semana y que culminarán el sábado 12 con el Matsuri y la presentación de la agrupación okinawense Rinken Band. Kunigami agradeció a todas las personas, instituciones y empresas que apoyaron la organización de esta Semana Cultural del Japón, que en su edición 44 presenta eventos muy atractivos, como el festival gastronómico, que se llevará a cabo hoy en la explanada del Teatro Peruano Japonés.

A su turno, el embajador Tatsuya Kabutan recordó que la música tradicional japonesa y la peruana ya tuvieron un acercamiento con la participación del músico Lucho Quequezana y de músicos japoneses que fusionaron ritmos con instrumentos propios de cada país. Señaló, además, que con la realización y promoción de estas actividades se espera despertar el interés en la cultura japonesa y así acercar a dos pueblos que son «amigos y patas inseparables».

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso