Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Marino Morikawa recibió reconocimiento por el Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la PUCP
martes, 8 de noviembre de 2016 | 7:38 PM
Marino Morikawa recibió reconocimiento por el Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la PUCP

El sábado 5 de noviembre se llevó a cabo la XI edición Emprende PUCP, organizada por el Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CIDE PUCP). Con el objetivo de promover el emprendimiento y motivar el espíritu de cambio en el desarrollo empresarial, tanto a nivel social, cultural y empresarial; se reconoció la trayectoria profesional de diez destacados emprendedores peruanos. Uno de ellos, el científico e investigador especializado en Ciencias de la Vida y del Medio Ambiente, el PhD. Marino Morikawa.

Descendiente de Yamaguchi por parte paterna y de Hiroshima por parte materna, Marino Morikawa Sakura nos contó un poco acerca de su trayectoria profesional, proyectos realizados y objetivos a futuro. 

Luego de terminar sus estudios de pregrado, Morikawa consiguió una beca de posgrado en la Universidad de Tsukuba, Ibaraki, a través de la Embajada del Japón.

Es reconocido por su proyecto «Tratamiento y transferencia tecnológica para la recuperación del agua y conservación del medio ambiente en el humedal El Cascajo, provincia de Huaral, con principios de biotecnología y nanotecnología». Comentó que todo empezó con la llamada de su padre, cuando le contó que el humedal El Cascajo, lugar donde vivió los mejores momentos de su infancia, estaba sumamente contaminado. Sin pensarlo dos veces, decidió comprar su pasaje y retornar al Perú. Al estar frente al lugar, se le vinieron a la mente recuerdos de su niñez. «Lo primero que hice fue pedir perdón. Perdón por haberme descuidado de mi Perú. Perdón por no haber creado una conciencia», señaló. Luego de planificar el proceso a seguir y utilizando sus propios recursos, logró la descontaminación de la laguna en solo 15 días. 

Finalmente, comentó que se encuentra trabajando en dos proyectos: la recuperación de La Huacachina y del Lago Titicaca. (Por: Harumi Itokazu)

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso