Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Festival Gastronómico Japonés, la mejor opción para almorzar
martes, 8 de noviembre de 2016 | 7:40 PM
Festival Gastronómico Japonés, la mejor opción para almorzar
Galeria Imagenes

Cinco mil exigentes comensales escogieron al Festival Gastronómico Japonés 2016 como la mejor opción para almorzar el pasado domingo 6. Fue en el marco de la 44.ª Semana Cultural del Japón, organizada por la Embajada del Japón y la Asociación Peruano Japonesa.

Desde muy temprano, acudieron a la explanada del Teatro Peruano Japonés, donde tuvieron muchas opciones para degustar, pues las 18 instituciones prefecturales, así como el Peruano Japonés Escuela, preparon los más ricos platos para el público.

Desde las 11:00 a.m., muchas familias llegaron al festival para ubicarse en las mesas, que estaban tanto en la explanada como en el auditorio Dai Hall y en los pasadizos. Pero debido al gran número de asistentes, hubo quienes incluso se sentaron en el piso y en las escaleras. Todo con la única finalidad de disfrutar de las delicias típicas de Japón.

El Comité de Damas institucional tuvo el trabajo de preparar los platos y dulces japoneses; así como empaquetar el obento.

La Asociación Femenina Okinawense del Perú presentó el mayor número de platos típicos de Okinawa, que tiene como ingrediente principal a la carne de cerdo, acompañada con muchas verduras. El ashitibichi, el plato de bandera de Okinawa, elaborado con patitas de chancho, fue uno de los más pedidos.

En el estand de Perú Fukuoka Club, Lucy Watanabe de Kuwae, expresidenta del Comité de Damas, preparó hakata ramen, a base de caldo tonkotsu; un plato bandera de la ciudad de Hakata, Fukuoka. 

Las socias del Comité de Damas de Perú Yamanashi Shinbokukai presentaron udon, un tipo de fideo grueso con el que se prepara la sopa.

Perú Tokyo Toyukai, uno de los estands más concurridos, ofreció los takoyaki. Los socios de esta institución elabararon doratidas y provocativas bolitas a base de harina de trigo y trozos de pulpo.  

Casi en todas las asociaciones prefecturales ofrecieron al público el infaltable obento, como Perú Kochi Kenjinkai, Club Okayama, Kagoshima, Wakayama, Kumamoto, Tochigi, Ehime, Asociación Yamaguchi Kenjin del Perú, Kagawa, Yamagata, Shizuoka, Miyagi, Hiroshima y Shiga.

Show artístico de Ajinomoto

De manera paralela al almuerzo, la empresa Ajinomoto del Perú presentó un show artístico. Hubo además preparación de productos instantáneos, y el público formó filas para darle a su almuerzo el sabor de Ajinomoto.

La profesora Angélica Sasaki dictó cátedra en la preparación de una variedad de platos nikkei.

Asobimasho! y otras actividades

Después de almorzar, los niños, se divirtieron en el Asobimasho! (¡Juguemos!), donde los participantes pudieron conocer los juegos tradicionales de Nihon. Desde las 11:00 a.m., el Museo de la Inmigración Japonesa al Perú se inició la visita guiada. Y en el Teatro Peruano Japonés, el público adquirió muchos libros, especialmente para los niños, en la 7.ª Miniferia del libro.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso