Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
20.º Koohaku Uta Gassen del colegio La Unión
lunes, 14 de noviembre de 2016 | 7:48 PM
20.º Koohaku Uta Gassen del colegio La Unión
Galeria Imagenes

Por Zaida Granthon Boy

Fue en el año 1984 en el cual se realizó la primera edición de «La Unión-ko Koohaku Uta Gassen», que nació por iniciativa del Comité de Damas de aquel año. Madres de familia del colegio que conformaban este comité ansiaban una versión propia del Koohaku que transmite la cadena japonesa NHK durante el Año Nuevo. Desde entonces se realizaba anualmente, hasta hace 15 años.

Ha pasado un año desde que un grupo de exalumnos y profesores, guiados por el kimochi a la institución, decidieron retomar este evento. Y lo lograron, pues no solo han alcanzado un nivel artístico excepcional, sino que también ha cultivado valores, acercado tradiciones y fortalecido la práctica del idioma japonés. Además, han reforzado la autoestima en los alumnos unioninos. 

Bajo los reflectores de La Unión Koohaku Uta Gassen nacieron grandes artistas, y ellos fueron quienes convirtieron este evento en un semillero de talentos. 

Este año se celebra la edición 20, por lo que se contará con la participación de destacados intérpretes nikkeis, quienes regresan al primer escenario en el que comenzaron su carrera artística. Por ejemplo, estará la exalumna Denisse Shashiki, quien se presentó a los 13 años y hoy en día es una reconocida cantante; ella acompañará al equipo Aka. Een el equipo Shiro  tendremos a Ronald Arteta, que luego de ver a sus primos se animó, a los 11 años, a participar en el Koohaku. A él lo pudimos ver también en la segunda temporada de La Voz Perú. Además habrá dos números sorpresa, con artistas de gran renombre en el medio. 

Es importante resaltar a las futuras promesas, los alumnos unioninos. Ellos vienen ensayando con perseverancia y dedicación para brindar un espectáculo de primera calidad.

 

Sumie Tanaka Fujimoto y su experiencia en el Koohaku

Recibió el reconocimiento al esfuerzo y compañerismo en el Koohaku 2015 por su valiosa participación y ayuda. Aquí, nos cuenta un poco sobre el Koohaku.

¿Qué significa el Koohaku para ti?

Es una gran oportunidad para aprender más sobre las costumbres y cultura japonesa a través de sus canciones. También es un espacio en donde sábado a sábado podemos convivir con nuestros compañeros y a su vez me da la oportunidad de poder ayudar a mis compañeros más pequeños, enseñándoles bailes, coreografías, etc.

¿En qué te ha ayudado el Koohaku?

Ha sido una gran ayuda, ya que he descubierto lo que realmente me gusta hacer que es cantar; enseñar bailes a los más pequeños; ayudar a mis compañeros. Ahora puedo desenvolverme mejor en muchos aspectos, antes era muy tímida.

¿Qué mensaje podrías dar a tus compañeros?

Que se animen y participen en los siguientes Koohaku. No importa si no cantan bien, lo importante es tener las ganas de participar.

DATO

La cita es este sábado 19 de noviembre a las 5:30 p.m. en el Colegio La Unión (av. Cipriano Dulanto, ex-La Mar, 1950, Pueblo Libre). Pueden conseguir la entrada al módico precio de S/10, en la recepción del colegio, en las oficinas de Aelucoop (Central, APJ y Santa Beatriz). Los esperamos.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso