Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Ritsuki Koc Sakuda lleva arte en la sangre
sábado, 19 de noviembre de 2016 | 6:30 PM
Ritsuki Koc Sakuda lleva arte en la sangre
Galeria Imagenes

Ritsuki Koc Sakuda, de 11 años, es un artista futuro. Hijo de mamá peruana, Rosa María Sakuda (colaboradora-columnista en la revista Mercado Latino de Japón) y de papá Alfredo Koc Igary (artista plástico y profesor), lleva el arte en la sangre. Desde los 9 años crea sus propias esculturas.

Ritsuki ha nacido en Japón, actualmente vive con su familia en Kanagawa, y asiste al colegio en el 5to. grado.

Aprovecha su tiempo libre y se dedica a hacer trabajos de cerámica polymar, que consiste en plastilina de polymer compuesto de estos elementos: poly vinyl chloride PVC.

«La diferencia entre la plastilina y la cerámica polymer es que la plastilina al ser de harina, arroz o papel con el paso del tiempo se pudren. En cambio con el polymer y al final colocarle barniz, queda brillante como una cerámica y se mantiene con el tiempo», explicamente detalladamente Rosa  María Sakuda.

Ritsuki emplea su propia técnica, que ha ido desarrollando conforme pasa el tiempo, creando un estilo especial en sus esculturas, especialmente en personajes de la historia, música, arte, políticos, entre otros.

Ha realizado exposiciones en el Banco de Yachiyo de Sagamihara y algunas clínicas conocidas de la localidad de la ciudad donde vive la familia Koc Sakuda.

Y para el mes de diciembre de este año tiene programa exhibir sus obras  en el Consulado General de Perú en Tokyo Japón.

Si bien a los 11 años hace escultura, como un hobby, Ritsuko en sus tiempos libres, enseña arte en el taller de su padre.

Su sueño es dedicarse al arte y convertirse en un artista.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso