Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
NEC presenta en Lima tecnología de control biométrico
Junto con almacenes Ransa inauguraron prueba de control de acceso
sábado, 19 de noviembre de 2016 | 7:00 PM
NEC presenta en Lima tecnología de control biométrico
Galeria Imagenes

El pasado viernes 18 de noviembre se llevó a cabo la ceremonia en los almacenes de Ransa, en el Callao, con la presencia del viceministro del Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones del Japón (MIC), Shigeki Suzuki; el viceministro del Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú (MTC), Carlos Valdéz; y Masazumi Takada, presidente y Ceo de NEC Latinoamérica S.A.

En el 2016, el MIC y el MTC firmaron un acuerdo que se resume en tres puntos principales: cooperación en materia de radiodifusión terrestre, ampliación de la cooperación de los medios en general e intercambio de información general entre el Perú y el Japón, es así que la empresa NEC del Japón y los almacenes Ransa inician esta nueva alianza en el control biométrico de acceso al patio de camiones de la empresa mediante cámaras que identifican los rostros de los conductores de camiones de la empresa.

Cabe resaltar que esta tecnología que identifica los rostros, número uno en el mundo, producto de la empresa NEC, está siendo utilizada por la Policía Nacional para la conferencia de la APEC 2016, desde el 7 de noviembre, instalando un total de 10 cámaras en el centro de conferencias.

«El Perú tiene un gran crecimiento económico y el tema de la logística es una importante tarea pendiente. Es en este marco que en agosto de este año el ministro de Asuntos Internos y Comunicaciones del Japón, el sr. Akama y el Ministro de Transportes y Comunicaciones del Perú, el sr. Vizcarra, acordaron trabajar juntos la eficiencia de la logística utilizando la tecnología de la información y comunicación. Quiero agradecer profundamente a todos aquellos que han trabajado para concretar este acuerdo, tanto del Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú como las empresas Ransa y NEC. Tengo entendido que esta tecnología de NEC se viene utilizando para fines de seguridad en el Perú y es la primera vez que se utiliza en fines de logística», anunció el viceministro japonés.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso