Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Museo Amano exhibe textiles de los ganadores del 36.o Concurso Arte Michell
lunes, 21 de noviembre de 2016 | 7:45 PM
Museo Amano exhibe textiles de los ganadores del 36.o Concurso Arte Michell

Arte Michell inauguró en el Museo Textil Precolombino Amano la exposición de las obras textiles de los ganadores de su 36.o concurso. La muestra puede ser visitada hasta el 12 de diciembre.

«El 2016 es un año importante para Arte Michell, conmemora 36 años de apoyar al artista peruano, a los acuarelistas del Colca en sus inicios, hasta al artista textil proveniente de costa, sierra y selva el día de hoy», resaltaron los integrantes del directorio de Arte Michell en la ceremonia de inaugural, que se celebró el jueves 17.

Michell & Cía. inició este proyecto visitando los pueblos de Colca e incentivando la participación de acuarelistas. «Vimos cómo (a lo largo de) los años, el concurso llegó a ser un medio de exposición a nivel nacional para artistas talentosos, que llegaron a hacer carrera de su habilidad».

Hoy, Michell & Cía., a través de Arte Michell, realiza la misma labor, pero ahora enfocando en el ámbito téxtil.

Según comentaron los respresentantes drel directorio, de todos los productos prehispánicos conocidos en el Perú, los tejidos son, sin duda, los que causan más asombro por su belleza y hábil ejecución. «Desde el unku ancestral hasta el poncho, la lliclla o las fajas contemporáneas, la calidad se ha mantenido hasta hoy. El Perú teje con fibra de alpaca, llama, lana de oveja, algodón y hasta con fibras vegetales. Este legado de tejedores artistas aún se encuentran en el Perú moderno», añadieron.

Invitaron además a admirar las obras hechas por manos peruanas; que llevan el arte en la sangre y en el legado de sus ancestros. «Sientan en sus corazones la misma emoción que sentimos nosotros a la hora de descubrir que el arte textil peruano está vivo, que respira, se nutre y evoluciona».

Diez mil años de tradición textil

Mario Amano Watanabe, presidente del Museo Textil Precolombino Amano, dio la bienvenida a los ganadores del 36.o concurso de Arte Michell, que se celebró en Arequipa, en setiembre último.

«Para nuestra institución albergar la continuidad de 10 000 años de tradición textil es muy gratificante, y gracias al apoyo y estímulo que propicia Michell & Cía. a través de este concurso de arte se viene conservando y recuperando las diferentes técnicas especializadas en hilado, teñido y tejido», remarcó.

Además expresó su gratitud y felicitó a todos los que hacen posible el concurso de arte. Asimismo, a todos los artistas participantes del Perú, de la costa, sierra y selva, que año a año participan en el evento.

DATO

Lugar: Galería Museo Textil Precolombino Amano (calle Retiro 160, Miraflores, altura de la cdra. 11 de la av. Angamos Oeste)

Temporada: del 17 de noviembre al 12 de diciembre.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso