Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
«Viva el Arte» en el Noguchi
Música, arte, danza y origami confluyeron en los hideyinos gracias al apoyo de los profesores de cada curso y los padres de familia
martes, 22 de noviembre de 2016 | 6:44 PM
«Viva el Arte» en el Noguchi
Galeria Imagenes

Por Christian Hiyane Yzena 

El arte se respiró en Chacra Cerro. Alumnos y profesores de arte, música y danza, con el apoyo de la dirección y los padres de familia, realizaron la jornada «Viva el Arte», en las instalaciones del nivel primario. De esta manera, los estudiantes pudieron volcar todos sus sentimientos y emociones a través de la pintura y el origami, bajo la supervisión de la profesora Beatriz Díaz. Los trabajos permanecieron en los alrededores del patio de ingreso y otros fueron tomando forma mientras se desarrollaba el programa.

Juana Miyashiro, directora del plantel, destacó el trabajo de los alumnos y subrayó la elección del pintor y acuarelista costumbrista Pancho Fierro como «invitado de la jornada». Los hideyinos se han caracterizado a lo largo de los años de ser cultores del arte; lo que les ha valido distinciones a nivel local e internacional en últimos años. No es casualidad entonces que eventos internos de este tipo se realicen de manera recurrente. 

El arte en todas sus formas

La música también encendió el alma de los chicos. Con el apoyo del profesor Carlos Livia, alumnos de todos los niveles, provistos de distintos instrumentos, interpretaron desde huaynos hasta música clásica. 

En danza no faltó el carnaval cajamarquino, la marinera y ritmos de las tres regiones del país. Se homenajeó, asimismo, al destacado decimista peruano Nicomedes Santa Cruz. Todos los pasos fueron supervisados por la sensei Erika Goicochea.

Hubo momentos entrañables para los padres de familia, en especial cuando los más pequeños se movían al compás de una marinera o matizaban cada ejecución musical con cánticos que destacaban el papel de los niños en la vida de los adultos: «todos los niñitos son como un jardín», se escuchaba. Las actuaciones de Joaquín Álvarez y Sebastián Fabiano también llamaron la atención, pues provistos con zancos dieron vida a un bufón y a un payasito.

Asimismo, el número de mimo que ejecutaron los alumnos de primero y segundo de secundaria mezcló el arte del movimiento silente con ritmos modernos. También los maestros de ceremonia encarnaron a dos mimos. 

Hubo además sorteos: el premio mayor, una refrigeradora donada por Federico Nakachi, la ganó la alumna Cristina Encalada. Luego vino el número especial de un payasito que interactúo con los padres de familia, el fin de fiesta y los anuncios finales. 

En la parte de pintura, resaltaron los trabajos de todos, aunque destacaron las ideas que plasmaron Alissa García, Melanie Flores y Mariana Córdova (cuarto de secundaria) y Greta Zavaleta (quinto de secundaria). Se distinguió además la creatividad artística de los niños Takeshi, Astrid, Aldair, Allison y Zuriel, así como de los pequeños Nelson Matías y Benito Díaz. 

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso