Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Martín Zavala, Alfonso Fernando Grados y Ernesto Furukawa: embajadores Monodzukuri Jinzai
Promotores de los recursos humanos que sirven de puente entre la industria peruana y la japonesa
martes, 22 de noviembre de 2016 | 6:49 PM
Martín Zavala, Alfonso Fernando Grados y Ernesto Furukawa: embajadores Monodzukuri Jinzai
Galeria Imagenes

Martín Zavala Lombardi, presidente del Consejo de Ministros del Perú; Alfonso Grados Carraro, ministro de Trabajo y Promoción del Empleo del Perú; y Ernesto Furukawa, presidente del Ken¬shu Kiokay del Perú - AOTS Perú fueron nombrados embajadores Monodzukuri Jianzai (embajadores de Recursos Humanos para Manufacturera). 

La ceremonia fue presidida por Hiroshige Seko, ministro de Economía, Comercio e Industria de Japón, y se realizó el sábado 19, en el salón Dorado del Centro Cultural Peruano Japonés.

El nombramiento de los embajadores fue organizado por la Asociación Internacional para el Desarrollo de Recursos Humanos e Industria (The Overseas Human Resources and Industry Development Association, HIDA), con oficinas centrales en Chuo-Kum Tokio; junto a la Asociación Internacional de Becas Técnicas Perú (Association for Overseas Technical Scholarships, AOTS). 

El acto incluyó la premiación a los promotores de recursos humanos que sirven de puente entre la industria peruana y la japonesa.

El premier Fernando Zavala no pudo estar presente en la ceremonia debido a la recargada agenda por las actividades de APEC.

Zavala Lombardi fue alumnus prominente de HIDA-AOTS en 1998; Alfonso Fernando Grados Carraro, en 1996. 

Ernesto Furukawa ha sido presidente de Kenshu Kiokay del Perú-AOTS Perú (1994, 2001, 2005). Los tres participaron en capacitaciones de AOTS en Japón y apoyan las actividades que realiza el Kenshu Kiokay del Perú para el desarrollo de la industria peruana y el fomento de las relaciones bilaterales de amistad.

Las funciones de los embajadores Monodzukuri Jinzai son formar a los recursos humanos de la próxima generación, difundir en el Perú el idioma y la cultura empresarial japonesa, cooperar con la formación de recursos humanos industriales al estilo japonés en países vecinos y apoyar a Japón y a empresas japonesas.

La Asociación Internacional para el Desarrollo de Recursos Humanos e Industria ha formado más de 380 mil profesionales industriales en diferentes países del extranjero desde la fundación de su predecesora, la Asociación Internacional de Becas Técnicas, en 1959. 

Luego de regresar a sus países estos exbecarios organizaron por iniciativa propia asociaciones en 71 regiones de 43 países y, aún después de completar sus capacitaciones, contribuyen en sus países a difundir el idioma y la cultura empresarial japonesa.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso