Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Una noche musical inolvidable
XX La Unión Koohaku Utagassen
miércoles, 23 de noviembre de 2016 | 7:38 PM
Una noche musical inolvidable
Galeria Imagenes

El sábado 19 se llevó a cabo el XX La Unión Koohaku Utagassen, certamen que volvió el 2015 tras 14 años, para reunir a los artistas unioninos en una noche inolvidable para todos los participantes. El colegio La Unión comenzó a organizar este evento desde 1984 por una iniciativa del Comité de Damas.

Cabe resaltar que el Koohaku Utagassen es una competencia de canto que nace en la cadena NHK, donde los hombres representan a los Shiro (blancos) y las mujeres al equipo Aka (rojo). En La Unión, este año fueron capitanes los alumnos Alonso Sasagawa Quiroz y Namie Ito Moloche, ambos de quinto de secundaria. Los maestros de ceremonia fueron Nancy de Makikado y Felipe Agena.

El grupo de jurados estuvo conformado por la directora del plantel, Juana Goto, así como por Takako Akamine, Yochan Azama, Carmen Nagasaki de Makino, Isabel Moromi, Ansei Moromizato, Luis Hirota y Eduardo Azama. 

Además se contó con invitados de lujo: Denisse Shashiki, Ronald Arteta, Yoshi Higa y Kiku Kobashigawa, cantantes consagrados de la colectividad peruano-japonesa y que han representado al Perú en muchas ocasiones, se dieron cita en la jornada unionina.

Más allá de la competencia, fue conmovedor apreciar la cohesión de cada equipo, y el apoyo de sus respectivas barras, de los profesores y de los padres de familia. El público pudo vivir cada presentación con mucha emoción, y así lo transmitieron a través de sus aplausos. Los chicos se agrandaron en el escenario y los mayores se mostraron como artistas. 

Premiación

Primero se otorgó los premios de reconocimiento. Como revelaciones del Koohaku 2016 se nombró a Sofía Serida Kuniyoshi de akagumi y a Angelo McEwan de shirogumi. Además se homenajeó al Comité de Damas de 1984, que hizo realidad la organización del primer Koohaku; recibió este reconocimiento Luisa Amemiya de Terashima. Se hizo lo propio con los profesores Mónica Quiñonez Makishi, Karen Chinen y Raúl Nakasone. Asimismo, hubo un reconocimiento especial para la directora Juana Goto, de parte del presidente del consejo de administración Lufino Sasagawa.

A continuación se dio a conocer quiénes ganaron el concurso de barras: las chicas fueron las que se llevaron el premio. La capitana de barras, Claudia Chávez, recibió el estandarte de parte de Lufino Sasagawa.

Al igual que el año pasado, se entregaron canastas llenas de otedamas para que los capitanes lancen al público mientras contaban los puntos ganados. Akagumi se impuso por 27–18, y la capitana, Namie Ito Moloche, recibió el galardón de La Unión Koohaku Utagassen 2016. Para cerrar el certamen, todos los participantes cantaron Makenaide (No te rindas) y se despidieron del público hasta la próxima edición.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso