Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Bodas de oro de la promoción 1966 de Jishuryo
viernes, 25 de noviembre de 2016 | 7:26 PM
Bodas de oro de la promoción 1966 de Jishuryo
Galeria Imagenes

Ayer, jueves 24 de noviembre, se llevó a cabo la celebración de los 50 años de egresados de la promoción 1966 de Jishuryo, Santa Beatriz.

La ceremonia inició con las palabras de la directora de la institución, Katia Shiroma de Silva, quien dio la bienvenida a los exalumnos.

Seguidamente, el presidente de la Apafa, Arturo Yara, hizo uso de la palabra. «Reencontrarse después de 50 años es algo muy bonito, sobre todo si se mantiene los valores que caracterizan a los egresados de Jishuryo. Las personas dejan a sus hijos y nietos pensando en los valores con los que se forman. Eso es lo más fuerte que tiene Jishuryo».

Guillermo Nomura, presidente de la promoción dirigió unas palabras para agradecer el recibimiento. Además destacó: «Si bien es cierto que se ha modificado la infraestructura del colegio, los valores de las cuatro personas que fundaron la institución prevalecen. Este año la institución cumplió 88 años siendo una fecha memorable». 

Seguidamente, presentó a la nieta de uno de los fundadores, Masaharu Arai, también integrante de la promoción. Liliana Arai pronunció un breve discurso agradeciendo a Dios y a su escuela, fundada un 18 de abril de 1928. En nombre de la promoción agradeció las enseñanzas, los valores y principios que les inculcaron basados en la filosofía japonesa, en la honradez, el arduo trabajo, la humildad, la perseverancia y la tenacidad.

Al concluir, cedió la palabra a Julia Nakachi, quien procedió a entregar sendos regalos a la directora de Jishuryo, Katia Shiroma, al presidente de la Apafa, Arturo Yara, y a la profesora Adela Matsumura de Saito (esposa de Chihito Saito), quien dirigió unas palabras a los miembros de la promoción. 

«Parece un sueño que mis alumnos ya tengan más de 60 años. Jishuryo se inició en la casa del señor Ishi porque no teníamos casa. Soy de la cuarta promoción. A causa de la guerra cambiaron el nombre de Jishuryo, siendo el único que no fue expropiado en tiempo de la guerra. Con el pasar de los años, empezaron nuevamente a enseñar el idioma japonés, pero con los libros que nos enviaban del Japón de la posguerra no se pudo aprender el idioma. Poco a poco fui ideando cómo enseñar hiragana y katakana. Yo ingresé a enseñar en 1963», recordó Adela Matsumura.

La celebración continuó con una presentación de los niños del plantel, quienes entonaron canciones en japonés. Después la se dio la develación de la placa, la toma de la foto oficial y un recorrido por el renovado plantel.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso