Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Cómo utilizar su smartphone
Charla que la Cooperativa Aopcoop ofreció a sus socios y simpatizantes
lunes, 28 de noviembre de 2016 | 6:52 PM
Cómo utilizar su smartphone

El pasado martes 22 de noviembre, desde las 7:00 p.m., socios y simpatizantes de la Cooperativa Aopcoop conocieron un poco más sobre los teléfonos inteligentes, también conocidos como smartphones.

Esta jornada de aprendizaje se llevó a cabo en las instalaciones del auditorio Jinnai del Centro Cultural Peruano Japonés. Todos se mostraron interesados en saber cómo utilizar de modo más eficiente sus smartphones. 

La bienvenida estuvo a cargo del presidente del Consejo de Administración de Aopcoop, Ángel Shirota Higa, quien reiteró el compromiso de la cooperativa para procurar el bienestar de la colectividad nikkei, y reconoció que la tecnología es una importante herramienta para alcanzar este logro. Los smartphones, señaló, cumplen también esta función, pero a veces su complejidad hace que no sean bien utilizados; «Aopcoop desea aproximarlos», culminó.

El taller estuvo a cargo del encargado de sistemas de la Cooperativa, el ingeniero Jimmy Amemiya, quien expuso con un lenguaje sencillo las funciones y los beneficios de estos equipos. Además preparó un didáctico manual en el que se resumía la charla, y así todos pudieron llevarse la información a casa.

El público siguió sus indicaciones con entusiasmo y mostró su curiosidad por cada uno de los puntos expuesto. El expositor, como no podía ser de otra manera, se apoyó en la tecnología, y con la ayuda de una cámara de alta resolución facilitó el que todos los asistentes puedan apreciar la pantalla y las funciones de estos equipos para tomar fotos, grabar videos, enviar mensaje de texto, acceder a redes sociales y más.

Todas las preguntas al respecto, que significaron un claro interés por el tema, fueron absueltas por el ingeniero Amemiya. Además, el gerente general de Aopcoop, Richard Yagui, y el personal de la institución mostraron a los presentes, de manera personalizada, las funciones de los teléfonos inteligentes.

Al cierre del programa, los asistentes solicitaron continuar con más charlas-talleres sobre smartphones, y la Cooperativa se comprometió a realizar una nueva versión sobre el tema.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso