Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Diego Teruya, ganador de Voces Nuevas: «Para mí la canción japonesa es feeling»
Él, Namie Ito, Gianfranco Larrea, Akimitsu Ito y Rosa María Moriya fueron los cantantes consagrados
martes, 29 de noviembre de 2016 | 7:21 PM
Diego Teruya, ganador de Voces Nuevas: «Para mí la canción japonesa es feeling»
Galeria Imagenes

Namie Ito, Gianfranco Larrea, Akimitsu Ito, Rosa María Moriya y Diego Teruya se coronaron «cantantes consagrados» en el Concurso de Voces Nuevas, organizado por la Asociación de Cantantes Nikkei, presidida por Luis Hirota, y coorganizado con el Departamento de Cultura de la APJ que tiene como directora a Miyuki Ikeho. El concurso se desarrolló el domingo 27, en el Dai Hall del Centro Cultural Peruano Japonés, en un ambiente familiar y amical en el que resaltó la presencia de los fieles seguidores de la canción japonesa.

Participaron 12 cantantes, de los cuales cinco fueron elegidos «cantantes consagrados», obteniendo así el derecho de participar en los concursos selectivos para representar a nuestro país en los concursos internacionales.

Diego Teruya, el campeón de Voces Nuevas ganó el derecho a participar en el Perú Koohaku Uta Gassen.

El jurado, que fue presidido por Juan Yochan Azama, fue integrado por Koki Kobashigawa e Iris Sakay, reconocida cantante que reside en Estados Unidos.

Hisae Suguimitzu y Vicho Goya fueron los maestros de ceremonia.

Albio Takumi abrió el programa con la canción Butterfly. Sebastián Takumi Onaga se presentó con el tema okinawense Shimanchu nu takara; Takeshi Fukunaga interpretó Mata au hi made; Gianfranco Larrea, Only human; David Tominaga, Hana no toiki ai no toki; Akimitsu Ito, Toki no Kizahashi.

Namie Ito se presentó con la canción Ohisama taisetsuna anata e; Nadia Limo, con Akane iro no Yakusoku; Rosa maría Moriya dedicó al público Kuuko; y Jimmy Amemiya, Aishiteru.

Asimismo, Diego Teruya interpretó Kono mama kimi dake wo ubaisaritai mientras que Oscar Akamine cerró las presentaciones con la canción Shimantogawa.

Luego, el jurado calificador dio a conocer a los cantantes consagrados. Miyuki Ikeho y Luis Hirota felicitaron a los ganadores y les hicieron entrega de diplomas.

«La canción japonesa para mí es feeling»

Diego Teruya, el ganador del certamen, confesó que para él la canción japonesa tiene un significado muy especial, así como mucho sentimiento. «Para mí es feeling», aseguró.

Para Teruya, el japonés es su primer idioma, pues desde los 4 años vivió en Gunma, ciudad en la que trabajaban sus padres. A los 10, volvió al Perú. A los 15 regresó a Japón para estudiar y trabajar hasta los 23 años.

Este exalumno del colegio La Unión estudió diseño gráfico, y actualmente se desempeña como publicista en las compañías Yanbal y Unique.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso