Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Perú Nikkei Ritmos y Colores presentó «Legado ancestral»
miércoles, 30 de noviembre de 2016 | 7:31 PM
Perú Nikkei Ritmos y Colores presentó «Legado ancestral»
Galeria Imagenes

Perú Nikkei Ritmos y Colores, la conocida y talentosa agrupación de danza y música, presentó «Legado ancestral», interpretando la diversidad de expresiones musicales y bailes peruanos. Además, combinó los géneros musicales antiguos con estilos modernos.

Los elencos de danza infantiles, juveniles y mayores bailaron con mucho sentimiento, tanto así que llegó a ser la máxima manifestación del sentir peruano, por la riqueza histórica y cultural del pasado y presente del Perú.

La producción general estuvo a cargo del departamento de Cultural de la Asociación Peruano Japonesa, con la dirección general de Luis Alberto Sánchez. La presentación se realizó el sábado 27, en un lleno Teatro Peruano Japonés.

El programa se inició con la intepretación de elenco de música, con el tema Quequezaya, del compositor Lucho Quequezana.

El elenco bailó danzas típicas de Cusco, Ayacucho, Lima, Ica, Moquegua, Huánuco, y La Libertad.

Finalizó con la danza Morenada, que pertenece al departamento de Puno y Bolivia.

Erika Haji Taira, Gabriela Flores, Mariella Flores, Leonardo Acevedo Yamashiro, Tatsuo Kawaguchi Nakamatsu, Asami Kawaguchi Nakamatsu, Yukio Higa Kohatsu, Miguel Fernández, Eduardo Nakandakari Yshikawa, Manuel Pacheco, Gonzalo Kitayama, Aaron Nureña y Daniel León, fueron los integrantes del elenco de música quienes acompañaron cada baile.

Además, interpretaron temas como Despertar, del compositor Carlos Hayre, género vals; Lejanías, compositor Aguirre-Con, género trote; Yoruba, compositor grupo Markamaru, género latín; Hoy, compositor Gianmarco, género huayno, El pituco, compositor grupo Tarpuy, género Sanjuanito, y Valicha, compositor Miguel Angel Hurtado, género huayno fusión.

Dato

Perú Nikkei Ritmos y Colores se formó en 1999, con respaldo del departamento de Cultura de la APJ. Inicialmente lo integraron 18 alumnos de los colegios Hideyo Noguchi, Inka Gakuen de Huaral, José Gálvez, La Victoria, La Unión y San Antonio de Padua. Ese mismo año viajó a Japón, invitado por Osaka in ther World Comitte. Presentó música y danzas del Perú.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso