Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Yume, persiguiendo un sueño
sábado, 3 de diciembre de 2016 | 7:49 PM
Yume, persiguiendo un sueño
Galeria Imagenes

Yume es un nuevo restaurante en el que la modernidad y fusión juegan un papel importante. Su propuesta gastronómica está marcada por la cocina nikkei (peruano-japonesa), pero le hacen guiños a platos de otros países, con lo que logran una carta variada, interesante y llena de sabores por explorar.

Eduardo y Alberto Chang Ogata se encargan de la cocina de Yume. Ellos, junto a sus socios Angie y Marco Polo Wu, iniciaron el negocio hace dos meses y han logrado cosechar buenos comentarios por los platos propios y de buena calidad.

Yume significa ‘sueño’, y el negocio propio fue el sueño de Eduardo y Alberto por muchos años, y, al igual que el daruma, tuvieron una voluntad inquebrantable para lograrlo. Es por ello que el sello del daruma acompaña a la marca de Yume.

Formados en la barra del restaurante Edo, los hermanos Chang Ogata tuvieron siempre en mente que el restaurante propio era su meta. Viajaron a Japón como dekasegis, juntaron dinero, retornaron al Perú, estudiaron, trabajaron en cocina y continuaron aprendiendo, pero su sueño se mantuvo intacto, hasta que unos meses atrás se presentaron todas las condiciones para iniciar el negocio propio. Encontraron un local en Surco que acondicionaron como quisieron, implementaron la cocina, el bar y el salón. No perdieron detalle en todo el proceso, incluso mandaron a hacer la vajilla con el sello distintivo de Yume. Después de cinco meses de arduo trabajo, Yume abrió sus puertas.

Propuesta grastronómica

Eduardo define el estilo de cocina de Yume como «sushi libre», la técnica japonesa prima en la elaboración de los alimentos, pero los ingredientes peruanos brillan con luz propia. El resultado es una explosión de sabores dentro de un pequeño bocado con una presentación simple pero muy cuidada.

Eduardo siempre está en busca de sabores y platos nuevos. Por ello, trata de aplicar en la carta todo aquello que vio y probó en sus viajes y experiencia de trabajo. De modo que la experiencia Yume, si bien se centra en la cocina peruano-japonesa, puede hacer un pequeño desvío por la cocina coreana, mexicana o italiana.

Los ejemplos de estos platos con influencia de la cocina internacional son la pizza japo (galleta de maíz cubierta de trucha ahumada casera, alioli de ajo confitado, tomate cherry, ají amarillo, oliva y culantro), el taco katsuo (taquitos crocantes rellenos de katsuo, crema de palta y brotes mix) y las Yume wings (alitas de pollo súper crocantes al estilo coreano en salsa BBQ nikkei o salsa criolla picante). Estas tres entradas son de las más pedidas en el restaurante.

Uno de los platos a los que Eduardo le guarda especial cariño es el tako chalaco, un tiradito a base de láminas de pulpo con salsa parrillera, salsa ponzu y chalaquita. Otro de los recomendados es el shiromi chill, finos cortes de pesca del día, bañado en leche de tigre de la casa, cubos de palta y rocoto de carretilla.

En los nigiris se puede apreciar claramente la apuesta nikkei de Yume, el sweet salmon, conchitas parme, shiromi pop y tuna power, son pequeños bocados de arroz que se sirven con insumos tan peruanos como la quinua, el ají amarillo, las conchitas de abanico de Pisco o la contudente leche de tigre.

En cuestión de makis, cuentan con cerca de 15 variedades. Destaca el Yume maki (Ebi furai y palta, cubierto de conchas de abanico, leche de tigre y togarashi).

En los platos calientes se presenta mucho de cocina clásica con gyozas, chicken katsu, yakimeshi, batayaki y variedades de donburi. En el bar cuentan con cervezas artesanales, sake y diferentes chilcanos.

Dato

Yume

Av. Benavides 4893, Surco

T: 6213348. M: info@yume.pe

Martes a sábado de 12:30 m. a 3:30 p.m. y de 7 p.m. a 11 p.m.

Domingos de 1 p.m. a 4 p.m.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso