Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Perú Yonabaru Chojinkai agasajó a koreishas
Además premiaron a ganador del Concurso de Creación de la Mascota de Yonabaru
sábado, 10 de diciembre de 2016 | 7:17 PM
Perú Yonabaru Chojinkai agasajó a koreishas
Galeria Imagenes

Con la elección del ganador del Concurso de Creación de la Mascota de Yonabaru y un emotivo homenaje a las koreishas mayores de 90, Yonabaru Chonjinkai del Perú celebró, el pasado 27 de noviembre, su tradicional boonenkai, en el Salón de Usos Múltiples del colegio La Unión.

Más de 180 yonabarunchus que se dieron cita ese día compartieron una tarde de alegría y camaradería, pero también escucharon con admiración y respeto las anécdotas de las koreishas, contados con emoción por sus hijos y nietos.

Tsukayama Toshiko, Shinzato Kiyoko, Kamiya Tomiko, Heshike Yoshiko, Teruya Mieko y Kamiya Shizue recibieron un presente de Yonabaru Chojinkai y un diploma enviado por la prefectura de Okinawa.

En esa misma ceremonia se premió a Christian Kian, ganador del Concurso de Creación de la Mascota Yonabaru, la misma que a partir de ahora identificará a la institución y estará presente en todas las actividades del chojinkai.

La propuesta para la creación de la mascota surgió de un grupo de jóvenes y fue acogida con entusiasmo por la directiva, que no dudó en lanzar y organizar el concurso. 

El arquitecto Ricardo Shinzato y la artista Alicia Nishinda tuvieron la difícil tarea de calificar los trabajos —varios de los cuales llegaron desde el extranjero—, pues la mascota debía ser representativa de la historia, cultura y costumbres de Yonabaru.

El ganador fue Christian Kian, quien presentó a «Yobi», inspirado en los atractivos de Yonabaru: un «yanbarusen» (antiguo barco que se utilizaba con fines comerciales) que adorna la cabeza, un happi del chojinkai con «yawaras» (tejas tradicionales de Yonabaru) sobre los hombros y el conocido y tradicional «tsunahiki». Christian se ganó una tablet gracias al auspicio de la Cooperativa Pacífico.

Antes de la premiación, Alonso Gibu Chinen, presidente de Yonabaru Chojinkai, hizo un recuento de las actividades y logros alcanzados durante el 2016, y agradeció a todos los yonabarunchus por la participación y el entusiasmo que les ponen a todas las actividades.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso