Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Hiroshima agradeció el esfuerzo y dedicación de koreishas
En el Keirokai 2016
sábado, 10 de diciembre de 2016 | 7:30 PM
Hiroshima agradeció el esfuerzo y dedicación de koreishas
Galeria Imagenes

Perú Hiroshima Keninkai entregó a las personas de 80 años un reconocimiento enviado por el gobernador de la prefectura de Hirohima, Hidehiko Yuzaki. Esto en el marco de la celebración Keirokai 2016, que se realizó el jueves 8, en el auditorio Ryoichi Jinnai.

«Señores koreisha, estimados asociados y simpatizantes, tengan todos ustedes muy buenas tardes. En nombre de Perú Hiroshima Kenjinkai, les damos la más cordial bienvenida a esta ceremonia de homenaje a nuestros koreisha que han cumplido 80 años», dijo Fernando Kawaguchi, maestro de ceremonia.

Resaltó además el que el keirokai es una de las actividades que no puede faltar «en todo plan anual de directivas», pues representa, «sin duda alguna, este profundo afecto a nuestros korei¬sha».

Esta gratitud y respeto hacia las personas mayores, señaló, «son valores que hemos heredado de nuestros antepasados. Por ello, rendirles tributo es una forma de reconocer su esfuerzo y valor».

Aldo Haji, presidente de Perú Hiroshima Kenjinkai, saludó a los homenajeados y manifestó que el deseo de la institución incluía darles «un pequeño pero merecido homenaje a todos ustedes, ojiichan y obaachan, por todo el esfuerzo y dedicación que nos dan día a día, por estar siempre ahí a nuestro lado, cuando más los necesitábamos».

Además recordó que es gracias a «todos los valores que nos inculcan (...) que hemos podido desarrollarnos y ser hombres y mujeres de bien».

Resaltó también la necesidad de que «no solo les dediquemos un día, sino que cada día los atendamos y cuidemos (...) como cuando ellos cuidaron de nosotros de pequeños, con mucha paciencia y comprensión».

En representación del Comité de Jóvenes habló Tatsuo Kawaguchi, quien también resaltó que «el keirokai de Perú Hiroshima Kenjinkai es una forma de agradecimiento por las enzeñanzas que han dejado (los koreishas) a lo largo de su vida».

Es gracias a las obaachan y ojiichan, manifestó, que se ha logrado construir la comunidad nikkei, pues ellos «han dato todo y no esperaron nada, siguen siendo padres por segunda vez». Son los abuelos los que siguen fomentando los valores de la casa, los que siguen propiciando la unión familiar. «Ustedes, los koreisha, han logrado cultivar valores que nos permiten ser cada aía mejores y nos destacan de los demás, y a pesar de todas las adversidades siguen esforzándose para que cada día su legado sea mayor», añadió Kawaguchi, y aseguró que por ello es necesario «el resguardo de sus mayores tesoros: la sabiduría y la experiencia, que solo ustedes, a su edad, pueden poseer».

A su turno, la presidenta del Comité de Damas, Miriam Yusa, hizo el brindis de honor.

Enseguida, Aldo Haji hizo entrega de los diplomas que hizo llegar el gobernador de la prefectura de Hiroshima. Recibieron el reconocimiento Teodora Matsuda, Haydee Kawaguchi y Luis Yoshikawa.

Carmen Shigemoto, Rosenda Kawasaki, Seiji Kawasaki, Pedro Shirakawa, Lorenza Kakiuchi y Juana Watanabe no pudieron recibir sus certificados debido a que, por motivos de salud, no asistieron a la ceremonia.

Los homenajeados y asistentes en general disfrutaron del almuerzo y de un variado programa artístico.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso