Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Segundo Día del Logro
Alumnos de primaria y secundaria del colegio Hideyo Noguchi mostraron sus mejores trabajos realizados en el segundo semestre del año
miércoles, 14 de diciembre de 2016 | 8:02 PM
Segundo Día del Logro
Galeria Imagenes

Por Christian Hiyane Yzena

Noguchi fue el viernes una fiesta de ciencia, letras y humanidades. Todas las secciones de primaria y secundaria, a excepción de los más pequeños, que lo hicieron el último martes, celebraron el II Día del Logro, actividad que destaca las acciones alcanzadas de los alumnos en el segundo bimestre. 

La jornada se desarrolló en el plantel de secundaria y contó con la presencia de los padres de familia, que se acercaron a cada una de las aulas conformadas por grados de instrucción. Así, los chicos se encargaban de hablar con los asistentes sobre el tema que habían escogido, lo que les permitía interactuar y desarrollar una labor pedagógica con ellos. 

Los primeros dos grados de primaria se unieron para presentar «Un viaje al pasado del dinosaurio», donde con cartón, papel y goma, padres y alumnos armaron desafiantes seres como el Tyrannosaurus rex. Mientras que tercero y quinto de primaria se abocaron al tema del ecosistema. Una de las más entusiastas participantes fue la profesora Sinthia.

Primero y quinto de secundaria hicieron un interesante trabajo sobre electrodinámica, abastecimiento y aprovechamiento de energía y electromagnetismo; además trataron sobre las carreras profesionales y presentaron infografías de los cursos. El sexto grado, por su parte, ponderó la importancia del conocimiento sobre el espacio y elaboró interesantes maquetas del sistema solar. 

Tercero de secundaria tocó el tema de reacciones químicas a partir de funciones orgánicas cotidianas como la respiración, digestión y la fotosíntesis en el caso de las plantas. Cuarto de secundaria se explayó sobre la genética y la Segunda Guerra Mundial, tocando aspectos como las consecuencias y efectos del lanzamiento de las bombas en Hiroshima y Nagasaki. Mientras que segundo de secundaria reconstruyó el romance del virrey Amat y Micaela, con paseo de agua incluida.   

Fondo Editorial APJ, presente

Distintos títulos de trabajos publicados por el Fondo Editorial de la Asociación Peruano Japonesa (APJ) fueron ofrecidos en una mesa aparte colocada en el patio del colegio. La coordinadora del Fondo, Tania Neira, refirió que más que la venta del libro lo que le interesa a la asociación es que el público conozca el material que tiene a disposición. Asimismo, invitó a la población en general a mantenerse al tanto de las novedades de la APJ a través de las redes sociales. Según comentó Neira, quien estuvo acompañada por la fotógrafa Karina Flores, el libro de Cuentos japoneses clásicos fue uno de los más solicitados.

Omedetoo, sensei Juana

El pasado miércoles 7 de diciembre, el personal docente y el alumnado celebraron con mucho cariño el cumpleaños de la directora del plantel, Juana Miyashiro. Con la popular entonación del Happy Birthday y la torta de rigor, la profesora recibió el cariñoso saludo de los estudiantes y profesores que aprovecharon la ocasión para demostrarle sus mejores deseos y estima. Los pequeños de inicial fueron los más expresivos con la sensei. 

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso