Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
«Perú y Japón se han convertido en aliados estratégicos»
Embajador Tatsuya Kabutan en celebración del Día Nacional del Japón
viernes, 16 de diciembre de 2016 | 3:53 PM
«Perú y Japón se han convertido en aliados estratégicos»
Galeria Imagenes

El embajador del Japón en el Perú, Tatsuya Kabutan, recibió en su residencia a autoridades peruanas y de la colectividad nikkei con motivo de la celebración del Día Nacional del Japón, en el que se conmemora además el onomástico del emperador Akihito, quien el 23 de diciembre cumple 83 años.

En representación del Gobierno peruano estuvo presente la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín.

En su discurso de orden, el embajador señaló que las relaciones bilaterales pasan por un gran momento, y que estas se han visto fortalecidas por la visita al Perú del primer ministro japonés, Shinzo Abe. 

«Perú y Japón se han convertido en aliados estratégicos y coincidimos en la inversión en infraestructura de alta calidad. Asimismo, se ha decidido iniciar las consultas para firmar un convenio para evitar la doble tributación, y se iniciarán esfuerzos para que más peruanos puedan realizar estudios en Japón. Asimismo, Japón recibió con beneplácito el interés del Perú por la OCDE», señaló Kabutan. 

Además refirió que en el 2019 se ha fijado la celebración del 120 aniversario de la llegada de los primeros inmigrantes japoneses al Perú y destacó el rol de los nikkeis. «Estamos muy agradecidos a la colectividad nikkei por su participación en todos estos años y por haber recibido tan cálidamente al primer ministro y a la primera dama, Akie Abe». 

El embajador recordó que el próximo año se conmemorará el 50 aniversario de la visita que realizó el emperador Akihito al Perú.

Por su parte, la ministra Cayetana Aljovín señaló: «Son muchos años de relación. Los peruanos nos sentimos muy identificados con la cultura japonesa, son y han sido una comunidad próspera y muy amable con el Perú y por eso queremos celebrar con ustedes».

Después de la parte protocolar, las autoridades presentes, entre las que se encontraron el presidente de la APJ, Jorge Kunigami; el congresista Marco Miyashiro; y la expresidenta de Fujinkai, Mercedes Tsukakoshi; se dio la apertura de los taru de sake, tradicional lícor japonés con el que se hizo el brindis de honor.

Para finalizar, los asistentes degustaron la tradicional comida japonesa preparada por el chef de la Embajada así como de restaurantes invitados, entre ellos Fuji y Naruto. Los asistentes también probaron el sake gracias a Súper Nikkei. Además se realizó una demostración de bonsái de la colección de Luis Takehara.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso