Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Graduación del taller de «Camino a la Felicidad»
viernes, 16 de diciembre de 2016 | 3:58 PM
Graduación del taller de «Camino a la Felicidad»

El pasado miércoles 14 de diciembre se realizó la ceremonia de graduación de los alumnos del el taller de pintura «Camino a la Felicidad», del Centro Recreacional Ryoichi Jinnai de la APJ.

Ria Tsuboyama, Pilar Miyashiro y Graciela Nakachi recibieron sus respectivas diplomas en solemne ceremonia realizada en el auditorio Jinnai, junto a los padrinos de la promoción, el congresista Marco Miyashiro (representado por el presidente de la APJ, Jorge Kunigami) y la madrina, Juana Miyashiro.

El padre Luis Gibo inició la ceremonia con una reflexión acerca del taller de pintura y las actividades del mismo.

Luego de la simbólica ceremonia del cambio de borla, se pasó al testimonio de las graduadas. Ria Tsuboyama inició la ronda de discursos agradeciendo a los padrinos por haberlas aceptado como ahijadas. Asimismo, agradeció a la APJ, al Centro Jinnai y la Cooperativa Pacífico por su constante apoyo; y al coro de la Asociación Nisei Callao por entonar el himno.

«Siempre deseaba pintar. Y todo tiene su momento. El taller fue justo lo que esperaba y encontré una gran familia. Todos con una meta, que es pintar lo más lindo posible y buscar algo que nos motive a dar lo mejor de sí. Es muy agradable asistir a las clases siempre de la mano de nuestra profesora Maruja Abanto y la tutela de Pepe Takuma. Y lo mejor de todo es que creo que estoy caminando hacia la felicidad», anunció.

Seguidamente, Graciela Nakachi hizo uso de la palabra para agradecer a todos por darle la oportunidad de pintar.

«Ya no veo los rostros, la naturaleza y el cielo como los veía antes. Ahora lo estudio para poder plasmarlo en la pintura. Ya me he graduado varias veces con toga, pero esta es la que más me ha emocionado porque es la que mi papá quería. Quería graduarse de la vida y me estoy graduando de la vida».

Finalmente, Pilar Miyashiro señaló: «Quiero agradecer a la APJ, a Ernesto Takuma (promotor y gestor del taller Camino a la Felicidad), a Maruja Abanto, profesora del taller, a mis padrinos y a todos mis compañeros del coro ANC y del taller de pintura, en quienes he encontrado una familia; y a la cooperativa Pacífico, quienes cada año brindan su apoyo para seguir avanzando».

Al concluir los discursos, la madrina de la promoción, Juana Miyashiro, dirigió unas palabras al numeroso público asistente: «Cada vez que voy al taller Camino a la Felicidad siento ese compañerismo, esa amistad y ese andar; como decía Antonio Machado: «Se hace camino al andar». Después de su alocución, Miyashiro entregó sendos presentes a sus ahijadas y a la profesora Maruja Abanto. Recibió también un ramo de flores de parte de las graduadas.

Pasada la ceremonia de graduación, se llevó a cabo la inauguración del XXVI Salón Anual de pintura Wabi Sabi, en la galería del Jinnai Center, en donde las graduadas y distintas alumnas exponen sus obras.

Cabe resaltar la presencia de los integrantes del coro de la Asociación Nisei Callao, quienes ofrecieron diversas interpretaciones a lo largo de la ceremonia.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso