Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Con bailes y canciones, el Centro Jinnai despidió 2016
El lunes 2 de enero del 2017 reinician sus actividades
sábado, 17 de diciembre de 2016 | 6:01 PM
Con bailes y canciones, el Centro Jinnai despidió 2016
Galeria Imagenes

El bonenkai (reunión para olvidar el año) del Centro Recreacional Ryoichi Jinnai fue una verdadera fiesta de fin de año. 

Se llevó a cabo el jueves 15, en el Teatro Peruano Japonés, y contó con la asistencia de 850 personas, entre la familia de Jinnai e invitados especiales como el cónsul de la Embajada de Japón, Koichi Shimono; Aurelia Tan, excongresista; Jorge Kunigami, presidente de la Asociación Peruano Japonesa; y Akemi Nakamine, presidenta de la Asociación Femenina Okinawense del Perú, quien estuvo acompañada de su junta directiva.

Ambiente de familiaridad

El bonenkai se inició con la ceremonia protocolar, en la que Jorge Kunigami, expresó su mensaje en nombre de la APJ: «Nos es sumamente grato participar junto con toda la familia de la APJ, en esta actividad del bonenkai, que organiza cada año el Centro Recrecional RyoichiJinnai, con el que tradicionalmente despiden el año y dan por clausuradas sus actividades (...) Estoy seguro que todos disfrutaremos».

Dirigiéndose a las personas que participan en el programa de Jinnai, indicó: «A lo largo del año, he tenido el gusto y el placer de conocer a muchos de ustedes. Al asistir a las reuniones de celebración de cumpleaños, que cada dos meses hemos venido realizando con el Departamento Jinnai, y disfrutar de la alegría, de un rico almuerzo, del ambiente de familiaridad que se vive en cada reunión, ver la alegría que brota en el ambiente, disfrutando de las canciones de muchos de ustedes, evocamos el deseo de agradecer a nuestro benefactor, al sensei, Ryoichi Jinnai».

Asimismo, comentó que en octubre del año pasado viajó a Tokio acompañado por Takako Akamine y Gerardo Maruy, y tuvieron la oportunidad de reunirse con el sensei Jinnai.

«Le hemos hecho llegar nuestro agradecimiento por todo su apoyo, y ahora, cumplimos el encargo de hacerles llegar, de parte del señor Ryoichi Jinnai, su cariñoso saludo a todos ustedes, y su deseo de que se conserven bien de salud».

En otro momento aseguró que la Asociación Peruano Japonesa se encuentra comprometida con la labor del programa para adultos mayores, y por ello busca de manera continua desarrollar proyectos e ideas para conseguir mejoras. Además anunció que para el 2017 está programado iniciar las operaciones del segundo local del Centro, que funcionará, gracias a un convenio, en las amplias instalaciones de la Asociación Okinawense del Perú (Ate Vitarte).

«Esto lo hacemos con la finalidad de poder atender a un mayor número de personas de la tercera edad que desean acceder a estos beneficios, especialmente para quellos que por la distancia y la demora en el transporte prefieren usar las instalaciones de la AOP.

Este proyecto, señaló, cuenta con el apoyo de la Embajada del Japón. «Y gracias a la visita del primer ministro de Japón, Shinzo Abe, hemos recibido una importante donación para empezar a equipar esta ampliación», añadió.

Se espera que las nuevas instalaciones sean similares al Jinnai de la APJ; además «será administrado y dirigido por el Centro Jinnai de la APJ. Y adelantó que, entre otras cosas, se mantendrá el mismo programa diario.

Kunigami finalizó su alocución con los deseos de que «estas fiestas navideñas y de fin de año lo celebren en compañía de su familia, y sintiéndonos muy agradecidos con Dios por el año que nos regaló y pidiéndole nos conceda para el próximo año mucha salud y armonía. A divertirse y a pasarla bien con las actividades del bonenkai. Minasama, dozo yoi othoshi wo, omukae kudasai. Muchas gracias».

Esta fiesta de despedida del 2016 incluyó un variado y divertido espectáculo artístico, que tuvo como protagonistas a los participantes del programa de la tercera edad Ryoichi Jinnai, que estuvieron dirigidos por las voluntarias.

Voluntarias se despiden

La nota  sentimental estuvo dada por la despedida a dos voluntarias de Jinnai.Yashiro Nozomi, japonesa, geriatra de profesión y voluntaria de JICA, se dedicó al Centro durante dos años; su labor finaliza este mes dado que tiene que regresar a Japón. 

La segunda en despedirse fue Carmen Tomita, quien ha sido voluntaria Shiawase desde  que Elena Kohatsu fue la primera directora del Centro. 

Ambas recibieron los aplausos y el agradecimiento de las obaachan y los ojiichan.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso