Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Solidaridad nikkei de Navidad llegó a 16 600 niños
martes, 20 de diciembre de 2016 | 6:09 PM
Solidaridad nikkei de Navidad llegó a  16 600 niños
Galeria Imagenes

La solidaridad de la colectividad nikkei crece en Navidad, y así se  demostró con la chocolatada de la Asociación Emmanuel, que llegó a 16 600 niños.

La chocolatada  se realizó el sábado 17, en las instalaciones de la Casa de Reposo Emmanuel, ubicada en Ventanilla.

Desde las 11:00 a.m., la casa de reposo abrió sus puertas a los niños de los distritos de Ventanilla, Pachacútec, Mi Perú y Puente Piedra, quienes recibieron panetón, chocolate y una bolsa con productos alimenticios para preparar la cena navideña.

Desde muy temprano, con la ilusión de adelantar la Navidad, muchos niños hicieron largas filas en los exteriores de la casa de reposo. Para evitar algún tipo de desorden, los organizadores contaron con apoyo policial. En la puerta de ingreso, se ubicó Augusto Iwamoto, bombero y actual presidente de Perú Kumamoto Kenjinkai.

Ubicados en el amplio patio de Emmanuel, los niños se ordenaron para recibir los regalos navideños.

La colaboración de muchas personas facilitó esta celebración navideña, entre quienes destacan Koichi Shimono, primer secretario y cónsul de la Embajada de Japón; un funcionario de JICA, así como integrantes del consejo directivo de la Asociación Peruano Japonesa. También se hicieron presentes los jóvenes líderes de esta institución; la directiva de la Asociación Emmanuel; Aldo Haji, presidente de Perú Hiroshima; y la directiva de la Asociación Yamaguchi Kenjin del Perú.

En apoyo a la Asociación Emmanuel, Cáritas del Callao entregó obsequios a cada uno de los niños. Así, todos solieron con las manos llenas. 

Al finalizar la ceremonia de entrega, Luis Huemura, presidente de la Comisión de la Chocolatada Navidad, elogió y agradeció la solidaridad de la colectividad nikkei, que este año permitió que 16 600 fueran beneficiados.

Huemura, además, dio detalles de los lugares donde fueron recibidas las raciones navideñas: convento franciscano en Huaraz (1500 porciones); Misión Orellana, en Ucayali (1900); Misión Tierra Blanca, Ucayali (1900), convento franciscano de Satipo (1850); convento de Ocopa (1850); convento San Antonio de Padua, en Jesús María (500); parroquia Nuestra de los Ángeles (500); parroquia Inmaculada Concepción del Callao (500); Cáritas Callao (500); colegio Fe y Alegría de Pachacútec (1000); Virgen de la Consagración en Pachámac (1500); parroquia del padre Abraham, en Yurimaguas (500); y reparto en Emmanuel (2100).

Los sacerdotes franciscanos del convento San Antonio de Padua se responsabilizaron de llevar los obsequios de la colectividad nikkei a los niños del interior del país.

El gran ausente

El iniciador de la chocolatada navideña Emmanuel, el padre Manuel Kato, fue el gran ausente en esta actividad solidaria; esto debido a su delicado estado de salud. 

Sin embargo, el padre estuvo representado por Isao Nouchi, a quien conoce desde los salones de la Escuela Japonesa Lima. «Estoy sentada en la misma silla donde se sentaba el padre Kato, para apreciar la celebración de la chocolatada navideña», dijo en un momento la señora Nouchi.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso