Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Con ayuda de Japón se ejecutan cinco obras en Puno y Amazonas
Fondo General de Contravalor Perú-Japón
jueves, 22 de diciembre de 2016 | 6:44 PM
Con ayuda de Japón se ejecutan cinco obras en Puno y Amazonas
Galeria Imagenes

El Gobierno de Japón a través del Fondo General de Contravalor Perú-Japón entregó ayuda a cinco localidades ubicadas en Puno y Amazonas. Las donaciones permitieron la ejecución de proyectos de saneamiento, construcción de estructuras para centros de salud y la implementación de un sistema de electrificación rural.

Chirimoto, Amazonas

En el distrito de Chirimoto, provincia de Rodríguez de Mendoza, en la región Amazonas, se ejecutó el proyecto de instalación del sistema de saneamiento de la localidad de Ceja Pata.

La inauguración de la obra se realizó el lunes 5 con la participación del primer secretario de la Embajada del Japón en el Perú, Tetsuya lwasaki; el representante residente de JICA, Masayuki Eguchi; el representante de la APCI, Jhonny Rengifo Dávila; la secretaria ejecutiva del FGCPJ, Margarita lmano Konno; el alcalde de la Municipalidad distrital de Chirimoto, Yerson Díaz Urbina; el presidente de la localidad, entre otros.

La población acogió con gratitud la inauguración de esta nueva infraestructura que permitirá ofrecer el servicio de saneamiento en forma continua y eficiente a los pobladores de la localidad de Ceja Pata.

El costo total de la obra fue de S/1 583 455. En el financiamiento del proyecto participaron el FGCPJ con S/1 327 000 (83.43%), el Gobierno Regional de Amazonas y la Municipalidad Distrital de Chirimoto con S/. 262 355 (16.57%).

Progreso, Amazonas

En el centro poblado de Progreso, distrito de Asillo, en Puno, se construyó y equipó la insfraestructura del centro de salud.

La nueva infraestructura de salud cumple con los criterios técnicos y parámetros normativos en infraestructura, dotación de mobiliario y equipamiento; y permitirá ofrecer las condiciones adecuadas y suficientes de los servicios de salud preventivo, promocional y recuperativo para la población del centro poblado de Progreso.

El costo total del proyecto fue de S/2 745 780. En el financiamiento participaron el FGCPJ con S/2 240 780 (88.61%) y la Municipalidad Distrital de Asillo con S/505 000 (18.39%). Con este apoyo económico se construyó la Unidad de consulta externa, unidad de centro obstétrico-internamiento, unidad de servicios generales, la unidad de programas de apoyo, unidad de ayuda al diagnóstico y unidad complementaria. Adicionalmente, se entregó el equipamiento y mobiliario para el personal médico.

Usicayos, Puno

La ceremonia de inauguración de la obra denominada «Construcción del Centro de Salud Usicayos del Distrito de Usicayos, provincia de Carabaya - Puno» se realizó el viernes 2 de diciembre del 2016. Estuvieron presentes el ministro consejero de la Embajada del Japón en el Perú, Masahiro Takagi; la Jefa de Operaciones de JICA - Perú, Yuko Morikawa; la secretaria ejecutiva del FGCPJ, Margarita lmano Konno; el alcalde de la Municipalidad Distrital de Usicayos, Alfredo Ccapacca Quispe, entre otros. 

El costo total del proyecto fue S/2 997 525.59. En el financiamiento participaron el FGCPJ con S/2 226 727.86 (74.29%) y la Municipalidad Distrital de Usicayos con S/770 797.73 (25.71%).

Mariscal Benavides, Amazonas

En Amazonas se ejecutó la obra «Mejoramiento de los servicios de salud del puesto de salud Mariscal Benavides, distrito de Mariscal Benavides, provincia de Rodríguez de Mendoza, Amazonas».

Costo total de la obra: S/2 213 540. En el financiamiento del proyecto participaron el FGCPJ con S/1 826 610 (82.51%) y la Municipalidad Distrital de Mariscal Benavides con S/386 930 (17.49%).

San Antonio, Puno

Finalmente, se realizó en Puno la ceremonia de inauguración de la obra denominada «lnstalación del Sistema de Electrificación Rural con energía no convencional de comunidades en San Antonio, Distrito de San Antonio, Puno». Estuvieron presentes el ministro consejero de la Embajada del Japón en el Perú, Masahiro Takagi; el representante residente de JICA Perú, Masayuki Eguchi; la secretaria ejecutiva del FGCPJ, Margarita lmano Konno; el alcalde de la Municipalidad Distrital de San Antonio, Blaz Acero Zapana, entre otros.

El costo total del proyecto fue S/1 163 283.30. En el financiamiento participaron el FGCPJ con S/1 046 955 (90%) y la Municipalidad Distrital de San Antonio con S/716 328.30 (10%), con lo que se ha permitido la adquisición e instalación de 285 sistemas fotovoltaicos.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso