Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Clausuran año escolar 2016 en colegio La Victoria
jueves, 22 de diciembre de 2016 | 6:45 PM
Clausuran año escolar 2016 en colegio La Victoria
Galeria Imagenes

El pasado martes 20 de diciembre se realizó, en las instalaciones del plantel, la clausura del año escolar de La Victoria. La ceremonia de cierre inició con la acción de gracias a cargo de la profesora Florencia Tauca.

Luego de la entonación de los himnos nacionales del Perú y Japón se realizó el relevo de la escolta, de la promoción 2016 a la promoción 2017.

La directora del colegio, Lorena Ponce, realizó una memoria del año escolar 2016. En el plano de trabajo anual, resaltó, la mejora de los aprendizajes por competencia y una adecuada aplicación de las rutas de aprendizaje en el marco de la movilización nacional por la transformación de la educación, conforme a las normas contempladas en la ley general de educación. Asimismo, informó sobre el desarrollo del monitoreo de las actividades educativas, en beneficio de los estudiantes de la institución. La creatividad es una de la fortaleza que los alumnos han ido adquiriendo a lo largo de este año, añadió.

«Asimismo, hemos trabajado con Cibertec en el área de cómputo en nivel secundario, donde nuestros alumnos han tenido muchos logros, siendo nuestro alumno destacado Fernando Alcántara. Este año también incrementamos una hora de cultura japonesa como parte del área de japonés», anunció.

«En el Concurso Nacional de Oratoria en Idioma Japonés destacó la alumna Naomi Aliña Oshiro. En el concurso de pintura organizado por la Cooperativa Pacífico, tuvimos la mención honrosa de la alumna Yuriko Tokashiki. En la Nueva Acrópolis, música interescolar, tuvimos la mención honrosa con un calificativo de 19.5 También obtuvimos las becas de JICA por las alumnas Eduarda Takashima y Arisa Kawasaki. Obtuvimos el segundo lugar en el Undokai 2016. En la Copa Miraflores obtuvimos los siguientes logros: categoría sub-10 y sub-13, campeón de vóley damas. Categoría sub-17, campeón de vóley varones. Tercer puesto en fútbol varones. Y en el interescolar AELU 2016: en vóley, campeón en la categoría menores y subcampeón en la categoría mayores. Fulbito, campeón categoría menores damas, mayores damas y subcampeón medianos varones. En fútbol, campeón categoría mayores. Atletismo, campeón categoría medianos varones. Tuvimos también el Gambarimasho, en donde se presentaron nuestros alumnos en el Teatro Peruano Japonés y nuestro Undokai victoriano, en donde se resaltó la integración familiar y ese kimochi que todos los presentes sentimos y vivimos. Realizamos las olimpiadas victorianas y la semana japonesa, muy tradicional como institución nikkei. Realizamos además el Día del Logro I y II, con la frase que nos caracteriza: ‘‘Todos podemos aprender, nadie se queda atrás’’».

Seguidamente, se realizó la entrega de diplomas, en reconocimiento al mérito de los alumnos de primaria y secundaria, y a los que destacaron en el aprendizaje del idioma japonés.

Los alumnos de la promoción saliente (Ryusei 2016) Naoki Nagamine y Nicole Girón hicieron uso de la palabra para agradecer al colegio.

Asimismo, se hizo entrega del premio Aelucoop a los alumnos de la promoción 2016.

Las palabras de clausura estuvieron a cargo del representante de la institución, Víctor Yamashiro.

La ceremonia finalizó con el himno del colegio.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso