Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Por Navidad, Unión Pacífico y Amics visitaron a niños del Hospital Cayetano Heredia
lunes, 26 de diciembre de 2016 | 6:55 PM
Por Navidad, Unión Pacífico y Amics visitaron a niños del Hospital Cayetano Heredia

En un acto solidario, los niños, jóvenes y padres de familia del Club Unión Pacífico y Amics visitaron, el sábado 17 de diciembre, a los pacientes, niños desde un año y jóvenes de hasta 18 años, con insuficiencia renal crónica-terminal, que reciben tratamiento de hemodiálisis, diálisis peritoneal y trasplante renal en el Servicio de Nefrología del Hospital Nacional Cayetano Heredia (HNCH).

«10 Años Contigo» es el eslogan que celebra los 10 años consecutivos en que se viene realizando esta importante labor social que permite compartir con quienes más lo necesitan, como son quienes tienen problemas de salud. Este compartir, contribuye además con la formación integral de los deportistas del club. Por esta especial ocasión, los padrinos recibieron un diploma en reconociminto a su invalorable y constante participación. 

Del grupo de deportistas, destacamos a Valeria Takeda Yamamoto, integrante de Unión Pacífico que participa como madrina desde los 6 años, actualmente es integrante de la selección peruana de vóley sub-18 y fue premiada como la mejor líbero del último Campeonato Sudamericano de Vóley Sub-18. Valeria recibió un reconocimiento especial por ello.

Los niños desayunaron con la chocolatada, y saborearon panetoncitos, sánguches y golosinas. Además disfrutaron del show del «Clown Pocho» Alfonso Arango, con bailes y divertidos juegos que promovieron la participación de los niños.

Luego, en respuesta a la ansiada ilusión que tienen todos los niños en Navidad, se hizo la entrega de regalos.

Los padrinos se anotaron en esta actividad con anticipación y fueron conociendo los deseos de sus ahijados. Entre los regalos hubo carritos a control remoto, muñecas que caminan , peluches, pelotas, chimpunes, bicicletas, tablets, libros de lectura, lap top educativa, ropas, zapatillas, juego de sábanas, edredones, set de aseo personal, pañales, coches, relojes de pulsera, mochilas con útiles escolares, etc.

Fue un momento muy emotivo y de mucha satisfacción para los padrinos ver a sus ahijados llenos de felicidad. Un gran día de amor que va creciendo día a día. 

Diana de Miyahira, gestora de esta acción social, agradeció por los 10 años de apoyo incondicional de la Facultad de Medicina de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH). Resaltó la invalorable e importante colaboración y constancia de los padrinos, el apoyo de Luis Miranda, la continua coordinación de Miriam Yamagawa, Yuri Kohatsu, Pamela Miyahira, Magali Deza y Ela Ciliotta. «Cada año se nos presentan nuevas metas que gracias a la buena voluntad de todos los que conformamos este gran grupo se logra cumplir. Como dice el lema ‘‘Más que un club, una gran familia’’», añadió Diana.

Los niños espontáneamente bailaron El baile del tiki taka, y demostraron que no hay límites cuando se comparte con el amor y cariño. 

Esta actividad se realizó en las instalaciones de la UPCH, que viene apoyando a lo largo de estos 10 años; a instituciones y empresas como Aelucoop, Catering Susan Asai, FrenoService, La Cajita del Pan, Sres. Jimmy y Celina Shimabukuro, Nordic Pharmaceutical Company, Sansugui, entre otros. Sus aportes facilitaron el desarrollo de esta actividad y permiten que el interés de los participantes crezca año a año. 

Con esta acción social se logra enseñar a los niños y jóvenes el valor de la solidaridad, de la prevención y el cuidado de su salud.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso