Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
AELU alista nuevos proyectos para el 2017
Entrevista al presidente de AELU, Jimmy Shimabukuro
lunes, 26 de diciembre de 2016 | 7:01 PM
AELU alista nuevos proyectos para el 2017

En la siguiente entrevista, Jimmy Shimabukuro nos hace un resumen de lo que fue el 2016 en la institución deportiva más grande de la colectividad nikkei, y nos presenta algunos proyectos y avances para el 2017.

¿Qué nuevos proyectos preparan para el 2017?

En cuanto a obras e infraestructura, podemos mencionar la instalación de un ascensor en el auditorio, gracias al importante apoyo de Aelucoop; la modernización de nuestra zona infantil con la remodelación del niko niko; y la construcción de una nueva batería de servicios higiénicos. Igualmente, la mejora de los servicios higiénicos del auditorio, los del pabellón adyacente en cafetería central; la remodelación de camerinos y duchas de damas de la piscina olímpica, la implementación de baños familiares en el edificio de piscina temperada.

Haremos un análisis para ver la posibilidad de instalar una zona de parrillas, como una alternativa para pasar momentos familiares en la institución.

En cuanto a gestión y servicios: ampliación de horario de oficina. Considerando que nuestras actividades registran un mayor volumen, ampliaremos el horario de atención a los asociados en nuestras oficinas, los días lunes hasta las 9 p.m. y los sábados hasta las 7 p.m.

Implementación de un software de gestión integral. Implementación de un nuevo sistema de control de ingreso. Para ambas puertas, La Mar y Paracas, para mejorar la seguridad y control en el acceso a nuestras instalaciones, y que ampliará también nuestra capacidad de atención en ambas puertas.

¿Cómo se trabajará con el programa para el adulto mayor?

Estamos muy satisfechos con los resultados, con 300 inscripciones promedio mes a mes, y estamos en permanente estudio respecto a los nuevos cursos a ofrecer. Muy agradecidos con los voluntarios que brindan los cursos, (con) las asociadas del Comité de Damas, que prestan soporte, y nuestro equipo ejecutivo y colaboradores, con quienes se lanzó este programa.

¿Cómo se viene trabajando el proyecto de los estacionamientos?

Nuestra capacidad actual, utilizando los espacios conocidos que incluyen los cedidos por el colegio La Unión y la zona del jr. Paracas, es de 425 plazas, cantidad importante. Poder construir y ampliarlas, dado lo costoso que resulta, pasa primero por la posibilidad de generar nuevos y grandes ingresos, los que podrían darse con un proyecto para desarrollar un Instituto Tecnológico en la zona de la avenida La Mar; en ese sentido, estamos en una fase inicial de trámites, cerca de ingresar a la Municipalidad Metropolitana la solicitud para el cambio de zonificación del área involucrada, como primer paso, para luego elaborar el proyecto en sí mismo.

¿Y con la sede de playa?

Iniciaremos un proceso de amplia información e intercambio de ideas con nuestros asociados, para luego de una asamblea de rigor iniciar la construcción de la primera etapa: estacionamiento, secretaría y administración, piscina niños, piscina adultos, toboganes, bungalows, batería de servicios higiénicos y camerinos, zona de campamento, jardines, juegos infantiles, restaurante. La expectativa es que tengamos estos primeros servicios en el verano del 2018.

¿Cómo se desarrollarán las academias este verano?

En nuestra sede principal vamos a abrir 43 programas, en los que esperamos 2400 inscripciones aproximadamente, ofreceremos como novedad: gimnasia ballet style, taller que combina estilos de ballet y la gimnasia rítmica; Taller Aelu Science, dirigido a niños y jóvenes de 5 a 12 años. Haremos lo posible para ofrecer también la academia de arquería (arco y flecha).

En relación a las academias en AOP, producto de nuestra alianza con la Asociación Okinawense, brindaremos tres academias: fútbol, dirigido por el equipo técnico de Ernesto Arakaki; arqueros, dirigido por Haruki Kanashiro; y vóley, dirigido por Dennise Fajardo y su equipo técnico.

La cantidad de alumnos estimados para el periodo 2017 es de 300 aproximadamente.

¿Cómo pasa la Navidad Jimmy Shimabukuro?

Tratando de llegar a casa antes de las 12, luego de lidiar con los ajetreos de la tienda, para pasarla en familia.

Una invitación para la fiesta de Año Nuevo

Esta edición tendrá un formato similar a las fiestas que hemos realizado en agosto y octubre, estamos seguros de que los asistentes disfrutarán plenamente de esta novedosa propuesta.

Un mensaje para los lectores de Perú Shimpo

Un agradecimiento muy especial a Peru Shimpo por estar siempre muy cerca de nuestro quehacer y una gran felicitación por esa labor de acercar a todos los miembros de la colectividad.

A todos los lectores y a la propia familia de Peru Shimpo, les extendemos el cálido saludo de la familia AELU, con los deseos de que la salud, bienestar y prosperidad reinen en sus hogares.

Finalmente, quisiera resaltar que los avances son fruto de la concatenación de esfuerzos, muchos de los cuales provienen incluso de gestiones anteriores, por ello, nuestro respeto y gratitud a todos los que nos preceden; igualmente, nuestro agradecimiento a todos nuestros equipos de ejecutivos, colaboradores, directores, Comité de Damas, grupos juveniles y asociados, por su generosa vocación de servicio y espíritu de colaboración para el progreso de nuestra querida institución.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso