Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Palabras del embajador Tatsuya Kabutan por Año Nuevo
lunes, 2 de enero de 2017 | 7:02 PM
Palabras del embajador Tatsuya Kabutan por Año Nuevo

Ante todo, quisiera expresar mis más cordiales saludos a los lectores de Perú Shimpo por este nuevo año 2017.

Como el tiempo vuela, ya han transcurrido dos años y medio desde que asumí mis funciones acá en el Perú. Recordando el año pasado, tuvimos varios acontecimientos importantes, tales como la participación del señor Toshihiro Nikai, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario en Misión Especial a la ceremonia del cambio de mando presidencial del Perú; la visita oficial del primer ministro del Japón, Shinzo Abe, al Perú; y un número sin precedentes de ministros y viceministros del Japón que llegaron al Perú en el marco de la APEC.

Es la primera vez que se realiza una visita oficial al Perú por parte del primer ministro del Japón, luego de 8 años desde la última visita ocurrida en el año 2008. En la cumbre bilateral, con el fin de fortalecer aún más las relaciones entre ambos países, se acordaron, entre otros temas, crear el mecanismo de Diálogo Político, iniciar las consultas para celebrar un acuerdo a fin de evitar la doble tributación y designar el año 2019, el cual marca el 120.° aniversario de la sistemática inmigración de los ciudadanos japoneses al Perú, como el «Año de la Amistad Peruano Japonesa», los cuales fueron publicados en la Declaración Conjunta Japón-Perú. 

Asimismo, luego de la cumbre, ante la presencia del primer ministro Abe y el presidente Kuczynski, se suscribieron dos memorándums de cooperación: uno sobre la cooperación en el sector de la minería entre el Ministerio de Economía, Comercio e Industria del Japón (METI) y el Ministerio de Energía y Minas del Perú (MINEM) y el otro sobre la cooperación sostenible para realizar proyectos conjuntos en el sector TIC entre el Ministerio de Asuntos Interiores y Comunicaciones del Japón (MIC) y el Ministerio de Transporte y Comunicaciones del Perú (MTC).

El primer ministro Abe y su esposa Akie visitaron la Asociación Peruano Japonesa y el cálido recibimiento que tuvieron por la colectividad nikkei fue un acontecimiento inolvidable

Asimismo, no olvidemos las celebraciones de muchos eventos culturales. El evento más destacado del año ha sido la Semana Cultural del Japón, en la cual presentaron a la agrupación de música tradicional japonesa YUI, Rinken band, los alumnos del grupo del baile japonés Kikunokai y más. Asimismo, una exposición fotográfica que se llama «La metamorfosis de Japón después de la guerra» y la visita al Perú de la destacada diseñadora de moda japonesa, señorita Mayuko Ban, las cuales fueron muy apreciadas por el público peruano. Cabe mencionar que varios nikkeis visitaron el Japón en el marco del programa de invitación para nikkeis, con miras a fortalecer la difusión de la imagen del Japón. 

Estas actividades no habrían sido posibles sin la presencia de la colectividad nikkei, que nos apoyó en gran medida de múltiples maneras. Aprovechando este espacio, me gustaría reiterarles mi profundo agradecimiento.

El año 2017 marca el 50.o aniversario de la construcción del Centro Cultural Peruano Japonés y el 100.o aniversario del establecimiento de la Asociación Peruano Japonesa; también en el mismo año se celebrará la XIX Convención Panamericana Nikkei en el Perú. Tengo entendido que la Asociación Peruano Japonesa está organizando varios eventos y por parte de la Embajada también organizaremos varias actividades contando con el apoyo de todos ustedes. También, a través de estas actividades, nos gustaría fortalecer aún más las relaciones amistosas entre el Japón y el Perú. Nosotros en la Embajada haremos todo lo posible para lograr este trascendental objetivo. Por ello, les agradecería profundamente si la colectividad nikkei nos pudiera seguir brindando su firme apoyo continuadamente en este año 2017.

Para finalizar, formulo votos por la salud y la prosperidad de cada uno de ustedes.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso