Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
«El año 2017 será turbulento»
Entrevista a Joseph Kozono
martes, 3 de enero de 2017 | 7:20 PM
«El año 2017 será turbulento»

Por: Alejandro Yoshioka

Joseph Kozono, especialista en metafísica oriental, nos habla del año del gallo, que regirá el 2017.

¿A qué signo corresponde el 2017?

Corresponde al año del gallo de fuego. El fuego que acompaña al gallo es de polaridad yin y el gallo es también un metal que en nuestra tradición también es de polaridad yin. El año va a ser turbulento porque el fuego tiende a disciplinar y controlar el metal, nosotros decimos que va a ser un control sin cariño, de modo que será turbulento.

¿Por qué será turbulento?

Ahora voy a dar una breve explicación. El fuego yin se puede representar como el fuego de una vela, que se va a apagar y a prender, se menea con el viento y por otro lado es un fuego bastante inestable. Hay un dicho que dice que basta una sola chispa para quemar toda la pradera, entonces el fuego yin es impredecible. Para que la economía del mundo crezca se requiere de todas maneras del fuego. La pregunta que yo me hago es ¿crecerá la economía del mundo y del país en el 2017?

El fuego yin este año está acompañado por la peor energía de este año, que es la de la estrella cinco, pienso que este año el fuego yin va a dominar la primera mitad del 2017, pero si está activa la energía cinco, la economía irá pésimamente. Mi gran preocupación es que desde el 2018 hasta el 2022 no va a haber fuego, que se necesita para que crezca la economía, entonces lo que tenemos que hacer es ahorrar, porque no veo grandes cambios en la economía en los próximos años. El fuego es alegría y optimismo, y es el optimismo lo que hace que la economía crezca. El agua es la depresión y falta de optimismo, y en el 2018 vamos a entrar a este ciclo.

Si va a crecer la economía será en febrero, marzo, abril, mayo y junio, todo depende de cómo esté la estrella cinco, si está activa no se va a crecer como quisiéramos, pero si está tranquila sí va a haber crecimiento.

La estrella cinco se encuentra en el sur, es la zona que debemos cuidar y dejar tranquila para no activar la energía de la estrella cinco.

¿Qué cosas positivas nos traerá el año del gallo?

Al gallo se le conoce en la tradición china como la flor del melocotón, que es la energía que enciende el encanto, es un buen año para fomentar las relaciones de pareja. Incluso es un buen año para tener hijos. 

Esta combinación de fuego yin con metal yin tiene dos bendiciones. La primera es que esta conjunción crea a un benefactor, que es esa energía que permite que conocidos y desconocidos siempre nos apoyen. También está la estrella del aprendizaje y el estudio, que va a ayudar a las personas dedicadas al estudio y la investigación, las personas que van a nacer este año van a estar beneficiados por esta energía, a futuro es algo muy bueno. Sin embargo, para que se cumpla lo que he dicho es necesario colocar contramedidas de feng shui, pues el gallo este año está acompañado de la energía de la estrella tres verde de madera, que es una energía que genera conflictos. También existe la gran posibilidad de que las parejas se separen. Es bueno decirle a la pareja que hay que tener paciencia. 

Hubiera querido decir que el año del gallo será excelente para mis colegas en cuanto a sanación, metafísica, yoga, etc., pero todo va a depender del karma. Si es positivo, el negocio va a incrementar, pero si hay mal karma va a ir mal.

¿Cuál es la contramedida para la estrella cinco?

En un envase cristalino hay que colocar agua salada con monedas de cobre y plata, se dejan en la zona (sureste). Si el líquido está tranquilo no pasa nada, pero si empieza a salir burbujas o a derramarse, la estrella cinco está activa. Lo que hay que hacer es dejar la zona tranquila, sin mucha iluminación y sin ruido. Lo bueno de la cinco es que generalmente está inactiva, pero que se activa con el ruido, la luz y movimiento.

¿Quiénes serán los más favorecidos del año?

Los favorecidos son el dragón, la serpiente y el buey. Al dragón le va a ir bien económicamente, porque al dragón lo favorece la estrella uno de agua, que es la energía que nos trae trabajo, ascenso, reconocimiento, etc. El dragón va a destacarse laboralmente y con una buena elección de fechas podría pedir aumento y ascensos. Sin embargo, los dragones tienen que cuidar su salud, porque lo acompaña la tercera energía de los Sansha, los tres asesinos, que puede causarle enfermedades. La persona tiene que aprender a desestresarse y mantenerse sano en el año.

Luego viene la serpiente, que es uno de los aliados del gallo, la capacidad de renovación tecnológica y mejorar económicamente podrían acompañar a la serpiente. Sin embargo, para la serpiente mientras más dinero gane y más beneficiado tenga, su salud va a ir desmejorando, hay que cuidarse. Yo recomiendo tomarse las vacaciones, cuidar la alimentación, tomar suplementos vitamínicos, etc. 

El buey es otro de los signos al que le irá bien, está ñato de risa, lo acompaña una energía que fomenta su popularidad, lo ayuda a estudiar e investigar. Las personas que están ligadas a las humanidades se van a ver muy favorecidas.

¿Y los desfavorecidos?

Hay tres en mi lista. En primer lugar, están los conejos, que van a caminar con el jefe de los tres asesinos, ellos son la energía del oprimido anual, son los enemigos acérrimos del gallo, que lo tiene bajo su mira todo el tiempo, yo les recomiendo hacer feng shui y calmar mucho la zona del este, no comer ni dormir en esta zona. Si están trabajando o algo, no hay que dar la espalda al este, que puede generar mala fortuna. Los problemas serán varios, en el sentido de que cualquier proyecto no lo va a poder concluir, va a sentir a lo largo del año que el mundo está en contra de ellos.

El segundo peor, son los caballos, la razón es que está caminando con la estrella cinco, pero si esta energía está tranquila le va a ir bien. Sería bueno colocar el detector.

Finalmente están los gallos, hay una percepción de estancamiento, pero todo depende del karma de arrastre. Aunque los gallos y conejos tienen posibilidades de mudarse y viajar, se les va a dar las condiciones para hacerlo.

Medidas para la casa

Dejar la zona sur tranquila, si está el televisor o el equipo de sonido, tratar de no usar esta área en lo posible, si hay una ventana, hay que correr las cortinas. La otra área es el este de la casa, donde está el Sansha, hay que colocar kirines de metal, también plantas de un solo tronco, porque la planta es la que va a recibir el golpe del Sansha.

Luego en el lado del oeste sería conveniente colocar una alfombra o algo rojo para mermar la energía de la discusión. En la zona suroeste está la estrella de los robos, yo recomiendo colocar algo azul.

¿Cuándo se inicia el año nuevo chino?

En Perú, el 3 de febrero del 2017, a las 10:22 de la mañana.

DATO

T: 952246071

C: informes@energeticachina.com

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso