Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Visita a la gobernadora de la prefectura de Yamagata
Año del centenario de Perú Yamagata Kenjinkai
sábado, 7 de enero de 2017 | 7:11 PM
Visita a la gobernadora de la prefectura de Yamagata
Galeria Imagenes

El presidente de Perú Yamagata Kenjinkai, arquitecto José Sato Onuma, realizó una visita protocolar a la prefectura de Yamagata el pasado 4 de enero, donde fue recibido por la gobernadora Mieko Yoshimura.

La visita se inició en la Asociación para Relaciones Internacionales en Yamagata (AIRY), cuyos funcionarios coordinaron y acompañaron gentilmente la entrevista con la gobernadora, a la que se entregó una invitación para la celebración del centenario de Perú Yamagata Kenjinkai, fundado el 3 de noviembre de 1917, en la misma fecha en que se fundó la Sociedad Central Japonesa, hoy APJ.

En el tradicional intercambio de presentes, la gobernadora obsequió el famoso y delicioso arroz Tsuyahime y un Otakapoppo (halcón tallado en madera), amuleto para la buena fortuna familiar.

Un gesto particular fue que la bandera del Perú ondeó en el frontis del edificio prefectural y estaba colocada junto a la del Japón en la mesa de la gobernadora; asimismo, destaca el hecho de acceder a esta visita en el día previo a las elecciones para la gobernación de la prefectura, a la que Mieko Yoshimura postuló y ganó para un tercer periodo de 4 años. 

Desde la recepción hasta la despedida, la visita fue muy emotiva y sorprendió la organización y protocolo, pero más aún la calidez y sencillez de la gobernadora.

Acompañaron esta visita Peggy Chinen de Sato, por el Comité de Damas del Kenjinkai, y el actual becario prefectural, Kenichi Sato, quien está realizando estudios de diseño textil en la Universidad de Artes de Tohoku.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso