Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
«No solo es un funcionario ejemplar sino una gran persona»
Embajador Gustavo Meza Cuadra formó parte del equipo que defendió al Perú en La Haya
sábado, 7 de enero de 2017 | 7:28 PM
«No solo es un funcionario ejemplar sino una gran persona»

El embajador Gustavo Meza Cuadra es quien encabeza la misión diplomática ante las Naciones Unidas como representante permanente, y dentro de su destacable trayectoria está haber formado parte del equipo que defendió al Perú en el caso de delimitación marítima con Chile ante la Corte Internacional de Justicia, donde ocupó el cargo de asesor para Asuntos de Derecho del Mar. En Naciones Unidas, además, ha sido elegido copresidente del Grupo Consultivo sobre Océanos y Derecho del Mar, así como cofacilitador, junto con Australia, de la primera declaración de implementación de la Agenda 2030 sobre Desarrollo Sostenible. Sostuvimos la siguiente entrevista con él a propósito del ascenso de Francisco Tenya Hasegawa como embajador.

¿Qué significa para el Ministerio de Relaciones Exteriores el ascenso de Francisco Tenya Hasegawa a la categoría de embajador?

Un justo reconocimiento a un funcionario con las calidades personales y profesionales necesarias para desempeñar con eficiencia las responsabilidades que implica la más alta categoría en el servicio diplomático. Esta promoción es producto de su esfuerzo y compromiso con el país, como lo ha demostrado en sus misiones en el exterior, recientemente en Bolivia, y en sus diversos puestos en la Cancillería en Lima. 

¿Qué nuevas responsabilidades asume como embajador?

En el caso de una misión multilateral como la que tiene el Perú ante las Naciones Unidas, en su calidad de representante permanente alterno, podrá ejercer la representación del país al más alto nivel en reuniones y gestiones solo reservadas a los embajadores. Ello resulta de gran importancia en Naciones Unidas, que es un foro en el que se discuten numerosos temas de la agenda mundial, a veces al mismo tiempo; y será necesario realizar un trabajo complementario y en equipo con el representante permanente. Ello será aún más importante ahora que el Perú se prepara para participar en el Consejo de Seguridad. En el caso de la Cancillería, la categoría de embajador le permite asumir los puestos de mayor responsabilidad y dirección.

Tenya Hasegawa pertenece a la colectividad peruano-japonesa. ¿Qué mensaje podría dar a nuestra colectividad?

Que es alguien que debe ser motivo de orgullo para la colectividad, porque no solo es un funcionario ejemplar, sino una gran persona que es reconocida por todos sus colegas. Es apreciado tanto por sus jefes como por sus colaboradores, habiendo dejado un magnífico recuerdo en los diversos lugares en los que ha trabajado. 

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso