Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Bao?
jueves, 12 de enero de 2017 | 8:03 PM
Bao?
Galeria Imagenes

Bao? es un nuevo concepto de restaurante, un punto intermedio entre food truck y restaurante convencional que da que hablar por su estilo de comida callejera y muy bien lograda.

Esta es la apuesta de los hermanos Javier y Andrea Miyasato Galla, el artista Marcelo Wong Galla y su esposa Maja López. Los cuatro descubrieron en un viaje a China este concepto de comida callejera oriental, y en los bao, el producto ideal para poner en marcha el negocio propio.

«A raíz de este viaje descubrimos que había algo que nos llevaba a trabajar juntos. Por el lado de Javi, él ya había trabajado en gastronomía, en proyectos grandes (Amor a Mar); Andrea había estudiado hotelería y manejo de restaurantes; y a mí y a mi esposa nos encanta la gastronomía. Entonces, sin querer, teníamos la experiencia y las ganas de hacer esto», explica Marcelo Wong.

Lo que vino después fue investigar y darle forma a su propuesta. «Cuando regresamos encontramos este local y lo alquilamos sin saber qué haríamos con él. Cuando decidimos apostar por el tema de los bao, decidimos viajar a Nueva York para aprender más sobre los bao. Hicimos un pequeño tour en los lugares donde se sirve este tipo de comida para conocer cómo se sirve y qué sabores había, y qué tan lejos estaba lo que nosotros hacíamos con lo que se vendía allá. Regresando empezamos a definir la propuesta», cuenta Javier. 

El concepto de Bao? se basa en el sistema de servicio de los food truck, primero pides y pagas tu comida, esperas a que te llamen cuando esté lista y luego la disfrutas en las mesas distribuidas en el local, como en un restaurante tradicional. Al terminar, el cliente mismo se encarga de limpiar el lugar utilizado. «Es un formato que no se puede definir, tiene de las dos cosas (food truck y restaurante convencional), el lema que hemos puesto, «you eat, you clean, you go», era una propuesta arriesgada, pero que le ha gustado a la gente. Y es gratificante ver que la gente pide su comida, la come con las manos, bota sus desperdicios y limpia su lugar, es algo que rompe con el concepto tradicional», comenta Javier.

Un detalle de este concepto de restaurante es que permite arriesgar y experimentar. Lo que se ahorra en el servicio se lleva a la carta «con buenos ingredientes, sabores de muchos países y una comida bien lograda que puede contar historias de diversos lugares. Por eso, Bao? es una opción distinta y nueva para comer en Lima».

Un bocado de sabor intenso

El bao es una masa de pan cocida al vapor, que se puede rellenar con una gran variedad de ingredientes. De este modo, la gama de sabores que se pueden lograr es infinita. 

Se pueden encontrar baos rellenos de pollo frito, cerdo ahumado, shiitake, o propuestas tradicionales como la panceta cocida al estilo taiwanés. También una propuesta más moderna como la cangre burger, que es una hamburguesa marinada con alga kombu.

También se encuentran presentaciones con arroz como el mix bowl, que es una cama de arroz con pollo frito, shiitake y costilla. O el cebiche bowl, que lleva pesca del día, leche de tigre, ají limo confitado, kyuri encurtido, palta, rabanito encurtido, yuyo frito y camote frito en tiras.

Entre los imperdibles están las chanchiears, orejitas de cerdo fritas y crocantes, servidas con una mayonesa picante. «Vendemos más orejas que papas fritas y eso para mí es un logro. Un local chico te permite eso, arriesgar», señala Javier.

Y es que una de las apuestas del restaurante es ofrecer los sabores de casa, los sabores que se encuentran en una familia nikkei. Marcelo Wong explica «un ejemplo es el arroz, que en casa lo preparan sin sal y un poco masacotudo, que no sabíamos si a la gente le iba a gustar, pero apostamos por servirlo así y le gustó mucho a la gente». 

«Eso es parte de nuestra experiencia de casa, porque las mejores cocineras que conozco son la mamá de Marcelo y la mía. Son sabores que hemos comido siempre en familia», finaliza Javier.

Datos

Dirección: José Domingo Choquehuanca 411, Miraflores.

Teléfono: 483-4180

Atención: de lunes a viernes de 12:30 p.m. a 4 p.m.; y de 7 p.m. a 11 p.m. Sábados de 12:30 p.m. a 11:30 p.m.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso