Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Ocho posgraduados y especialistas japoneses visitan Perú por el programa «Juntos!!»
Japan International Cooperation Center (JICE)
viernes, 13 de enero de 2017 | 7:51 PM
Ocho posgraduados y especialistas japoneses visitan Perú por el programa «Juntos!!»
Galeria Imagenes

En el marco de "Juntos!!", un programa de intercambio lanzado por el Gobierno japonés para promover entendimiento sobre Japón en el extranjero, ocho posgraduados y especialistas japoneses visitan el Perú hasta hoy, luego de una semana de actividades. 

Los objetivos de este programa son difundir políticas, sociedad, historia, política diplomática de Japón a la gente peruana y promover un mejor entendimiento sobre la verdadera imagen del pasí nipón, así como su atractivo para que se hagan más sólidos los lazos confianza y entendimiento mutuos entre peruanos y japoneses.

En este marco, la delegación japonesa sostuvo visitas y reuniones con representantes de la Embajada del Japón en el Perú, la Cámara de Comercio e Industria Peruano Japonesa, la Asociación Peruano Japonesa, Perú Shimpo, Asociación Emmanuel. Además sostuvieron encuentros con los participantes del Lidercambio 2017 y con otros jóvenes nikkeis.

Juntos!! 2016 es un componente regional de «Japan's Friendship Ties Programs», que promueve intercambio entre personas de Japón y otros países lanzado por el Gobierno japonés (el Ministerio de Asuntos Exteriores). Aproximadamente 6800 estudiantes (bachillerato superior, universidad, posgrado) e individuos profesionales, de los que se espera que ejerzan un rol importante en el futuro en diversos campos, participarán en esos programas en el año fiscal 2016 (abril 2016-marzo 2017).

Ayer, la delegación visitó las instalaciones de Perú Shimpo, donde conocieron cómo es el trabajo en el diario decano de la colectividad peruano-japonesa.

Los participantes del programa son Sachie Asaka, profesora adjunta de la facultad de Estudios de política de la Universidad de Nanzan; Takanori Oka, secretario general de la Asociación de Intercambio Internacional de la prefectura de Yamaguchi; Yuka Sakata, empleada del Centro de intercambio Internacional de la Universidad de Seisen; Haruka Murakawa, posgraduada de los estudios japoneses de la Universidad de Tokio de Estudios Extranjeros; Yoshihiro Nagamatsu, empleado de Mitsui Bussan Steel Trade Co., Ltd; Aya Watanabe, posgraduada de los estudios latinoamericanos de la Universidad de Nanzan; Koji Tamagawa, funcionario de la alcaldía de Tamakawa de la prefectura de Fukushima; y Yuta Kuniya, posgraduada de los estudios latinoamericanos de la Universidad de Tsukuba.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso