Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
El Wakamamono Uchinanchu Taikai busca reforzar la identidad uchinanchu en los jóvenes
Entrevista a Karina Vallejos Kohatsu
sábado, 14 de enero de 2017 | 7:15 PM
El Wakamamono Uchinanchu Taikai busca reforzar la identidad uchinanchu en los jóvenes

En el último Uchinanchu Taikai realizado en octubre pasado, se eligió como representante líder de las próximas generaciones a Karina Vallejos Kohatsu, quien será la presidenta de la comisión para el próximo Wakamono Uchinanchu Taikai, a realizarse en febrero del 2018 en el Perú. En la siguiente entrevista, nos comenta más al respecto.

¿Qué es el Wakamono Uchinanchu Taikai?

Es un encuentro mundial de jóvenes uchinanchu que se realiza en un país de cada continente cada año. A partir de ahora es probable que se realice cada dos años. Este encuentro de jóvenes es organizado por WYUA Okinawa y el WYUA Partner del país anfitrión. En el caso del próximo año será coorganizado con nosotros, Perú.

Este encuentro de jóvenes tiene como objetivo principal reforzar la identidad uchinanchu, crear una red mundial de jóvenes uchinanchu y difundir, a través de las generaciones, la historia y cultura de Okinawa.

¿Qué actividades se realizarán dentro del evento?

Están planeadas actividades culturales, diversas charlas y conferencias, entre otras de integración, sin embargo, aún estamos desarrollando el programa y lo principal será el tema de identidad uchinanchu y difusión cultural.

¿Cuántos participantes se calcula que habrá?

Aún no estamos seguros, lo sabremos en agosto, cuando se iniciarán las inscripciones, pero aproximadamente un promedio de 100 participantes.

¿Qué países participarán?

La invitación es abierta para todos los países en donde hay comunidad uchinanchu, pero se espera recibir jóvenes de Brasil, Argentina, Bolivia, Hawái, Estados Unidos y Okinawa, en donde la comunidad es más grande. Y por supuesto a jóvenes de nuestro país.

¿Dónde se realizarán las principales actividades del Wakamono Uchinanchu Taikai?

Aún estamos desarrollando las actividades del encuentro, pero principalmente se llevarán a cabo en AOP. Nuestra casa matriz.

¿Dónde se realizaron los últimos encuentros y en qué fechas?

El primero se realizó en el 2012, en Brasil; el segundo, en el 2013, en Los Ángeles; el tercero en Alemania, en el 2014; el cuarto en el 2014 en Filipinas y el Quinto en Okinawa, coincidiendo con el último Uchinanchu Taikai.

¿Por qué se eligió Perú como sede?

Los encuentros mundiales de jóvenes uchinanchu ya dieron la vuelta al mundo, el próximo año toca otra vez Latinoamérica y se eligió Perú.

Deseamos que todos los jóvenes uchinanchu entre 18 y 35 años puedan participar, consideramos importante poder reforzar el tema de identidad y creo que es una gran oportunidad para hacer crecer el networking entre los jóvenes del mundo. Estamos trabajando y esforzándonos para que salga más que bien. Cuento con un gran equipo de personas líderes y todos esperamos poder realizar este festival con éxito y contribuir con un granito de arena a que nuestra identidad y cultura continúe a través de las generaciones.

¿Qué opina sobre la posible cancelación de las becas de Nishihara?

No es una cancelación. Según el aviso de la municipalidad, solo es un descanso de dos años. Sin embargo, nuestra preocupación es que luego de los dos años no continúe más. Cuando estuve en Okinawa como directiva de Nishihara central y de seinenbu, me reuní con el alcalde para conversar del tema y conocer los motivos, asimismo fui a informar de las actividades del seinenbu y sobre todo de los exbecarios. Esperamos que solo sea una reestructuración de la beca y que no nos la corten. Nosotros desde aquí hemos enviado cartas formales al alcalde, y también tenemos el compromiso de informar más seguido lo que se viene realizando. El seinem¬bu está preparando reportes, videos y proyectos. También estamos muy comprometidos a seguir trabajando con los jóvenes y a informar teniendo un contacto más cercano con la municipalidad de Nishihara, independientemente de la pausa de la beca y del posible corte que aún no se sabe si se concretará o no.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso