Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Fujinkai recibió el 2017 con alegría y optimismo
«Es un año muy significativo para la comunidad nikkei»: presidenta Rosa Aniya
martes, 17 de enero de 2017 | 6:55 PM
Fujinkai recibió el 2017 con alegría y optimismo

La Asociación Femenina Peruano Japonesa recibió el 2017 con alegría y optimismo, en el marco del Shinnenkai (fiesta de Año Nuevo), que se realizó el viernes 13, en el Dai Hall del Centro Cultural Peruano Japonés y contó con la asistencia de 150 personas.

La ceremonia protocolar se inició con la entonación del himno de Fujinkai.

Enseguida, la presidenta institucional, Rosa Aniya, abrió el programa dando la bienvenida a «la distinguida concurrencia: En nombre de la Asociación Femenina Peruano Japonesa, les damos la más cordial bienvenida a nuestra tradicional fiesta de Año Nuevo», manifestó.

Expresó además su gratitud especial para Yumiko Takagi, vicepresidenta honoraria de Fujinkai, quien está casada con Masahiro Takagi, consejero de la Embajada de Japón en el Perú.

La presidenta también agradeció a las consejeras, delegadas zonales, socias y simpatizantes, así como a las representantes de Kayookai.

Explicó, que según el calendario oriental, el 2017 corresponde al año del gallo, Tori doshi, que refleja alegría y optimismo.

Este año, añadió, es muy importante para la colectividad nikkei, porque se celebra los 100 años de la Asociación Peruano Japonesa, 50 años de la inauguración del Centro Cultural Peruano Japonés, y además porque Lima será sede de la XIX Convención Panamericana Nikkei.

«Recibamos este año 2017 con mucha alegría y esperanza», subrayó.

Aseguró que Fujinkai desea de todo corazón que este vínculo «tan bonito que nos une se siga fortaleciendo, las queremos mucho y les agradecemos por todos los momentos que compartimos juntas en todas nuestras actividades», expresó.

Aniya hizo votos para que Dios y María Sama las bendiga y conceda salud y bienestar «a cada una de ustedes y sus familias».

La consejera de Fujinkai Angélica Miyashiro fue quien hizo el brindis de honor.

Después de esta parte protocolar, las socias pudieron disfrutar del almuerzo, que estuvo animado con un variado programa artístico.

El Shinnenkai finalizó con un sorteo de canastas. Además, cada asistente recibió un regalo de parte de Fujinkai.

Yumiko Takagi: «El 2017 marca un hito por los 50 años del CPPJ y 100 años de la APJ»

Yumiko Takagi, actual vicepresidenta honoraria de la Asociación Femenina Peruano Japonesa, saludó a las personas que participaron en la celebración del Shinnenkai.

Aseguró que este año marcará un hito especial para la colectividad nikkei por los 50 años del Centro Cultural Peruano Japonés y los 100 años de la Asociación Peruano Japonesa.

Elogió la tarea principal del CPPJ, que es difundir las actividades culturales, dirigidas a la comunidad en general.

Al dirigirse a Rosa Aniya, presidenta Fujinkai, y a la junta directiva, manifestó que les toca trabajar en un año muy significativo. 

«Espero seguir colaborando entre nosotras con otras organizaciones para contribuir de todo corazón con la principal institución, como es la Asociación Peruano Japonesa», manifestó.

Además, hizo votos por la salud y la felicidad «de todos ustedes. Les deseo muchos éxitos en las actividades de Fujinkai durante el 2017».

La celebración de Año Nuevo como vicepresidenta de Fujinkai fue para Yumiko Takagi una ocasión de mucha alegría porque integró el grupo de socias que presentaron un concierto de castañuela, interpretando Cielito lindo. 

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso