Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Visita del viceministro de Asuntos Exteriores del Japón a la APJ
miércoles, 18 de enero de 2017 | 7:24 PM
Visita del viceministro de Asuntos Exteriores del Japón a la APJ
Galeria Imagenes

Ayer martes 17 de enero se realizó la visita del viceministro de Asuntos Exteriores del Japón, Kentaro Sonoura, a la Asociación Peruano Japonesa, en donde fue recibido por el presidente, Jorge Kunigami, y por un gran número de directivos.

En ceremonia realizada en el Salón Dorado del CCPJ, Kunigami expresó su agradecimiento en nombre de la APJ y la comunidad nikkei por la visita.

«La Asociación Peruano Japonesa es la institución que lidera la comunidad nikkei en el Perú y tiene como misión contribuir al desarrollo del Perú y el fortalecimiento de amistad en las relaciones entre nuestros países. En este año, cumpliremos 100 años de nuestra fundación, con una serie de importantes eventos, entre los cuales se encuentra la realización de la Convención Panamericana Nikkei Lima 2017.

El año pasado tuvimos el grato honor de recibir la visita en nuestro país del excelentísimo señor Shinzo Abe, primer ministro del Japón, y su esposa, Akie Abe. Quedamos profundamente impresionados por su sencillez y su mensaje a la comunidad nikkei, así como al escuchar la currícula a desarrollarse con los nikkeis de América Latina y el Caribe.

Durante esta visita también hemos tenido oportunidad de conocer que dentro de la declaración conjunta de nuestro presidente, Pedro Pablo Kuczynski, acordaron que el año 2019 sería el año de la amistad peruano-japonesa en homenaje a los 120 años de la inmigración japonesa a nuestro país, hecho que nos alegra profundamente.

Esperemos que se lleve una grata impresión de nuestro país y de la comunidad nikkei peruana», añadió Kunigami.

Seguidamente, el viceministro nipón de Asuntos Exteriores dirigió unas palabras para agradecer, en principio, la participación de los asistentes.

«Me sorprendió conocer esta institución, al llegar observé a muchas personas haciendo cola enfrente de ella. He oído que este es un año muy importante por celebrarse el centenario de la APJ y 50 años de inauguración del local del Centro Cultural.

El año pasado el primer ministro del Japón visitó la institución y ha reconocido el trabajo realizado por los nikkeis que viven fuera del Japón. También dijo que el año 2019 lo va a asignar como el año de la amistad entre el Perú y el Japón. Estamos trabajando para fomentar la relación de amistad entre ambos países», resaltó.

Reunión con jóvenes nikkei

Al concluir con los directivos, el viceministro japonés se reunió con una delegación de jóvenes encabezada por Carlos Kurokawa, secretario de juventudes de la AELU, y los coordinadores de Lidercambio, Enrique Asato, Kaori Kanashiro y Emy Kanashiro.

Carlos Kurokawa dio la bienvenida al Perú a la delegación y agradeció la iniciativa presentada hacia los jóvenes y el interés mostrado en su programa.

El Movimiento de Menores fue fundado en 1981, y ha cumplido 36 años basados en principios de servicio, compromiso y superación. «Trabajamos año tras año para formar agentes de cambio para un mundo mejor. Nuestras principales actividades son los programas de liderazgo, programa formativo, programa vacacional y el intercambio internacional denominado Lidercambio, que tiene como objetivo principal brindar herramientas para el crecimiento personal así como la formación y valores heredados del Japón, formando jóvenes con proyección a convertirse en dirigentes y sobre todo buenos ciudadanos que contribuyan a sus países para formar un mundo mejor», indicó.

En otro momento, el funcionario japonés agradeció la recepción.

«Tengo entendido que la comunidad nikkei peruana es la segunda más grande, después de Brasil, y realizan una gran contribución a la colectividad en general, por eso gozan de una buena imagen de la colectividad peruana.

Todas las vicisitudes y sufrimientos que han atravesado sus antepasados son una gran motivación para que a partir de ellos, las nuevas generaciones construyan nuevos retos, desafíos y trabajen para construir un futuro. Son muchas la expectativas que tenemos de los jóvenes nikkeis en la actualidad.

El hecho de construir redes a traves de los jóvenes nikkeis en la región es parte de las iniciativas de expandir lo que han heredado de sus ancestros. El primer ministro Abe en su discurso mencionó también esta iniciativa y consideramos que es un factor importante para la relación en el futuro», finalizó.

Al concluir la parte protocolar, la comitiva del viceministro japonés visitó el Centro Recreacional Jinnai y el Museo de la Inmigración Japonesa, donde estuvo acompañado por los directivos de la APJ.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso