Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Diana Oshiro se reincorporó a la dirección del colegio La Victoria
miércoles, 18 de enero de 2017 | 7:25 PM
Diana Oshiro se reincorporó a la dirección del colegio La Victoria

El 2 de enero del presente año, Diana Oshiro se reincorporó a sus funciones de directora del colegio La Victoria. Salió por licencia personal, debido a que tenía la responsabilidad de a su señora madre.

«Toda esta licencia personal se la debo al colegio La Victoria. En presencia del Sr. Miguel Tokumaru y su consejo directivo, les informo que me dieron el tiempo necesario de compartir con mi madre sus últimos días. Yo soy hija única, mi madre, hija única, y mi hija es hija única.

Conviví con mi madre hasta su último momento. Fui a comprar, regresé y falleció el 9 de diciembre pasado. Rezando murió en mis brazos», comentó.

Oshiro señaló estar muy agradecida por el apoyo recibido por su institución educativa «La familia no es la familia de sangre, sino con quienes compartes los momentos más duros. Y mi familia es el colegio La Victoria. Estoy agradecida eternamente a ellos», enfatizó.

Al referirse a la educación, nos dice: «La educación es activa. Constantes cambios para mejora. Y nosotros somos los primeros en estar alerta a toda reforma educativa. En el colegio La Victoria, como colegio nikkei, estamos prestos a innovar la calidad educativa, pues la educación no solamente es el futuro, es el presente de cada joven».

«La UGEL número 3 me comunica que nosotros somos colegio focalizado. Elegido con diez años de supervisión por parte de la UGEL, estando al día en diferentes documentos y capacitaciones, pasando el informe al Ministerio de Educación. A nosotros nos supervisaban desde nuestro local de la av. Arequipa. Yo ingresé como directora en el 2006.

En mi caso, ya estaba acostumbrada, pues la supervisión no es mala. Más que supervisión, orientación es la palabra».

«Siempre hago una diferencia entre maestro y profesor. Un maestro es aquel que no solo orienta y enseña sino que va más allá y se preocupa por el educando. El profesor solo se limita a dar sus clases y no se preocupa más allá. Actualmente, en el colegio La Victoria, el tutor tiene una visión muy grande, pues aquí en el colegio todos somos una familia», concluyó.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso