Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Homenaje al embajador Francisco Tenya Hasegawa
sábado, 21 de enero de 2017 | 7:00 PM
Homenaje al embajador Francisco Tenya Hasegawa
Galeria Imagenes

Con la organización de la Asociación Peruana Japonesa, la Asociación Panamericana Nikkei, la Asociación Estadio La Unión, el Club Taiyo y el Club Joy se realizó, el pasado miércoles 18 de enero, la recepción homenaje a Francisco Tenya Hasegawa, por su nombramiento como embajador del Servicio Diplomático del Perú.

El evento contó con la presencia de invitados especiales como el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna; el viceministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio y su esposa Irma Popolizio; el embajador Alfonso Rivero y su esposa Marisa de Rivero; el embajador de Perú en Chile, Jorge Valdéz; el embajador Willian Beleván; la embajadora Luzmila Zanabria Ishikawa; el cónsul honorario de Singapur, Víctor Melchor; el embajador del Japón en el Perú, Tatsuya Kabutan; el ministro José Boza y su esposa Javiera de Boza; el consejero de la Embajada del Japón, Masahiro Takagi; Dra. Carmen Masías, presidenta de la Comisión Nacional Vida sin Drogas; el cónsul del Japón, Koichi Shimono; y el presidente de Cedro, Alejandro Vassilaqui.

El inició se dio con las palabras del presidente de la APJ, Jorge Kunigami, quien dio la bienvenida en nombre de las instituciones coorganizadoras.

«Representar al país, negociar en su nombre, informar en temas relacionados internacionales, es una gran responsabilidad que lo ejerce un selecto grupo de profesionales y personas de confianza designadas por su gobierno en cada país. En nustro caso, los profesionales que fluyen de la escuela diplomática son los encargados de esta tarea. En el transcurso del tiempo, son siete niveles los que aspiran a ascender y don Francisco Tenya ha conseguido llegar a este último nivel luego de 27 años de carrera. Por ello, en nombre de la comunidad nikkei, la APJ, desea felicitar a don Francisco Tenya por este importante logro en su trayectoria profesional y le expresamos nuestro sentimiento de orgullo colectivo por este ascenso a nivel de embajador, pues constituye un verdadero ejemplo de trabajo y determinación para nuestras nuevas generaciones. Hacemos extensiva esta felicitación a su esposa Ivy de Tenya y a su señora madre Mieko Tenya».

En representación del Club Taiyo, Diego Tawata, integrante de la selección infantil de béisbol del Perú que obtuvo el campeonato Sudamericano, felicitó a Francisco Tenya como embajador y recalcó la pasión que él tiene por el deporte, el club y el país. «Gracias a tu gestión, allá por el 2001, fue el primer viaje internacional del club a Arica, desde ese viaje no hemos parado de viajar. Gracias por lo que nos has enseñado en todos estos años, ya que eres una muestra de perseverancia. Nosotros como club nos sentimos orgullosos».

En representación del Club Joy, el presidente Alberto Izu se refirió a los años de juventud, a inicios de los ochenta, en donde un grupo de jóvenes querían practicar el atletismo como un deporte de manera dedicada, como un medio de formación y superación. «Él asumió el reto de ser el primer presidente del Joy club, que hasta la fecha ha marcado relevancia no solo en el atletismo nikkei sino a nivel nacional».

El congresista Marco Miyashiro envió su saludo y felicitación por el ascenso a embajador de Francisco Tenya.

Tmabién el embajador del Japón en el Perú, Tatsuya Kabutan, hizo uso de la palabra.

«En los noventas trabajó en la Embajada del Perú en Turquía, después como funcionario encargado de asuntos de Asia en el Ministerio. El Embajador Tenya es una gran conocedor del Japón no solamente por la sangre que corre en sus venas, sino también por su dedicación como diplomático para entender nuestra historia y cultura. Por cierto, su hermano Nicolás trabaja con nosotros en la Embajada del Japón».

El viceministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, señaló: «Es para nosotros muy grato unirnos a este homenaje muy merecido al embajador Francisco Tenya, un diplomático a carta cabal y ejemplo para la comunidad nikkei. Y no solamente para la comunidad nikkei sino para el Servicio Diplomático, por su perseverancia, por su vocación de servicio, su sentido responsabilidad, su inteligencia, su capacidad de iniciativa y un espíritu de superación extraordinario y que demostra desde que empezó su carrera».

Por su parte, la presidenta de la Asociación Femenina Peruano Japonesa entregó sendos ramos de flores a Ivy Koizumi de Tenya y a Mieko Tenya, , esposa y madre de Francisco Tenya, respectivamente.

Asimismo, la Cooperativa Aelucoop entregó una placa recordatoria al homenajeado. Y lo propio hice el presidente de la APJ, Jorge Kunigami.

El embajador Francisco Tenya Hasegawa saludó y agradeció el homenaje realizado.

«Agradezco profundamente a la Asociación Peruano Japonesa, en su representación al Sr. Jorge Kunigami y a su junta directiva, por la organización de esta actividad, por la cual me siento muy feliz, por haber sido preparada con mucha calidez y cariño»

El brindis de honor estuvo a cargo del consejero de la APJ, Gerardo Maruy.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso