Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Yamaguchi Kenjinkai ofreció cena a director de Yamaguchiken Perú Kyokai
sábado, 21 de enero de 2017 | 7:03 PM
Yamaguchi Kenjinkai ofreció cena a director de Yamaguchiken Perú Kyokai

Takanori Oka, amigo entrañable de Yamaguchi Kenjinkai, llegó a Lima encargado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Japón, como jefe de una delegación de 10 personas, a recopilar información para definir la estrategia de implementación de un ambicioso programa de intercambio que busca enviar en los próximos 5 años a mil jóvenes nikkei de Sudamérica a Japón.

Este proyecto fue ofrecido por el primer ministro  Shinzo Abe, durante su visita al Perú por el Foro APEC, cuando comentó que la colectividad nikkei es motivo de orgullo para Japón y que esperan incrementar la cantidad y la calidad del intercambio entre los nikkei y el Japón.

Entre los miembros de esta delegación están: el director del Centro para la Cooperación Internacional (JICE); un miembro de la Municipalidad de Ootama (Fukushima), que el año pasado firmó un convenio para hermanar dicha ciudad con Macchu Picchu Pueblo; un funcionario de Mitsui Bussan; catedráticos de universidades japonesas y estudiantes de posgrado.

La delegación de JICE realizó visitas a la Embajada del Japón, la Cámara de Comercio  e Industria Peruano Japonesa, AELU, APJ y Perú Shimpo.

Siendo este el año del 90.° aniversario de fundación de la Asociación Yamaguchi Kenjin del Perú, Oka informó que del 23 de agosto al 2 de setiembre vendrá nuevamente a Lima con una delegación de 30 a 35 personas de Yamaguchiken Perú Kyokai para asistir a la ceremonia central.

De la prefectura de Yamaguchi, vendrá el gobernador Tsugumasa Muraoka, el rector y el vicerrector de la Unversidad de Yamaguchi, quienes firmarán convenios con cuatro universidades peruanas, entre ellas la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

El consejero de Yamaguchi Kenjinkai, Fernando Suenaga, dio la bienvenida a Takanori Oka y comentó que la Embajada del Japón anunció que el 17 de enero llegó a Lima el viceministro de Relaciones Exteriores del Japón para reunirse con los directivos de la Asociación Peruano Japonesa y de la Convención Panamericana Nikkei. 

Este año se celebrarán los 100 años de la fundación de la APJ y el Gobierno del Japón, a través de la Embajada, tiene muchos deseos de colaborar en las actividades, sobre todo en aquellas que están relacionadas con la juventud.

El presidente de Yamaguchi, Ricardo Masuda dio la bienvenida a Takanori Oka, director general de Yamaguchiken Perú Kyokai y de Yamaguchi International Exchange Association, a nombre de la directiva de la Asociación Yamaguchi Kenjin del Perú. Asimismo, agradeció por la importante información proporcionada sobre la participación de las autoridades y visitantes de Yamaguchiken a la celebración del 90 aniversario de la asociación; y reconoció las magníficas perspectivas de intercambio que se darían para, aproximadamente, 200 jóvenes nikkei del Perú en los próximos 5 años con la información que lleve la delegación visitante al Japón.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso