Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
«Okinawa Latina», con artistas de Japón, Perú y Argentina
Viernes 3 de febrero, en el Teatro Peruano Japonés
lunes, 23 de enero de 2017 | 7:24 PM
«Okinawa Latina», con artistas de Japón, Perú y Argentina

El viernes 3 de febrero a las 8:00 p.m. se presentará «Okinawa Latina» en el Teatro Peruano Japonés, espectáculo musical que estará encabezado por el grupo Diamantes, conformado por Beto Shiroma y Tom Nakasone, quienes llegan desde Okinawa para compartir su arte con la comunidad nikkei peruana.  

Este concierto es organizado por la Asociación Peruano Japonesa (APJ), en colaboración con la Asociación Okinawense del Perú (AOP) y la Asociación Estadio La Unión (AELU), y cuenta con el auspicio de la empresa Orion. 

Diamantes estará acompañado en el escenario por el artista japonés Akira Ikuma, por el argentino Gus Hokama y el peruano John Azama, quienes brindarán un gran concierto en el que se busca unir a Latinoamérica y a Okinawa a través de la música. 

Okinawa Latina  

Este proyecto es una iniciativa que viene llevando adelante Beto Shiroma, cantante peruano radicado hace muchos años en Okinawa, donde en 1991 creó la banda Diamantes. En 1993, el grupo lanzó su álbum «Okinawa Latina», que incluyó canciones que tenían como ingrediente la fusión entre el sonido okinawense y el latino, lo que les permitió debutar en las ligas mayores de la música japonesa. 

Diamantes cumplió 25 años en el 2016, por lo que realizó diversas presentaciones en Japón, donde no faltaron temas como Gambateando, Shori no uta y Katate ni sanshin wo, que ha sido el tema principal durante dos festivales Uchinanchu Taikai y que de seguro estará presentes en el concierto en Lima.  

Artistas invitados 

En «Okinawa Latina» participará Akira Ikuma, productor, compositor y cantautor japonés que debutó en 1990 con E-Zee Band, y que tiene entre sus composiciones el conocido tema Dinamic Ryukyu, adoptado por agrupaciones de eisa en sus coreografías.

También estará presente Gus Hokama, cantautor argentino que comenzó su carrera en el 2012 cuando lanzó su disco «Te Imagino». Llegó a Okinawa en el 2015 para promocionar sus éxitos y en el 2016 fue seleccionado por Diamantes para formar parte de «Okinawa Latina», que se presentó en el Uchinanchu Taikai, donde presentó la canción Jikuu no hana, dedicada a sus abuelos y a toda la primera generación de inmigrantes japoneses que llegaron a Argentina.

Asimismo, participará como artista invitado John Azama, cantante consagrado que ha participado en diversos festivales y concursos de la colectividad nikkei, vocalista de las bandas Hayabiki y Akisamiyo, exintegrante de las agrupaciones Haisai Uchina y Ryukyu Koku Matsuri Daiko, e integrante del elenco de jóvenes de Perú Kitanakagusuku Sonjinkai.      

Donación

Las entradas estarán disponibles desde las 3:00 p.m. del lunes 23 de enero en la Oficina de Asociados de la APJ y en la Secretaría de la AELU. La donación es de S/40 (cuarenta soles) en platea y de S/20 (veinte soles) en mezzanine. 

Los fondos recaudados en esta presentación serán destinados a la implementación del programa del Centro Recreacional Ryoichi Jinnai de la APJ en la sede de la Asociación Okinawense del Perú. 

Datos

Okinawa Latina 

Fecha: viernes 3 de febrero 2017 

Hora: 8:00 p.m. 

Lugar: Teatro Peruano Japonés

Entradas: disponibles en el Centro Cultural Peruano Japonés y en la Secretaría AELU (Platea: S/40 y mezzanine: S/20)  

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso