Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Nikkeis celebraron Shinnenkai
Evento organizado por APJ
lunes, 23 de enero de 2017 | 7:27 PM
Nikkeis celebraron Shinnenkai
Galeria Imagenes

Una de las tradiciones en la colectividad peruano-japonesa es la celebración de la llegada del año nuevo en el Shinnenkai, donde los asistentes comparten sus deseos de éxito y prosperidad. La celebración de este año se llevó a cabo el pasado viernes 20, en la explanada del Teatro Peruano Japonés, hasta donde llegó un gran número de representantes de las instituciones nikkeis.

El evento, organizado por la Asociación Peruano Japonesa, se inició con la canción de Año Nuevo Toshi no Hajime, que estuvo a cargo del coro de Fujinkai.

El protocolo se inició con las palabras del presidente de la APJ, Jorge Kunigami, quien señaló que desde hace unos años el Shinnenkai se celebra un día antes del Congreso de Instituciones Nikkeis con la finalidad de que puedan participar los representantes de las instituciones de la colectividad que llegan de lejos. Además, recordó que el 2016 fue importante porque se marcó un hito con la visita al Perú del primer ministro del Japón, Shinzo Abe.

Asimismo, indicó que el 2017 también será especial debido a que se celebra el centenario de la APJ, el 50 aniversario del Centro Cultural Peruano Japonés y el 25 aniversario del programa para la tercera edad «Ryoichi Jinnai». Por último, se celebrará en Lima la Convención Panamericana Nikkei.

A su turno, el embajador del Japón Tatsuya Kabutan, señaló que las relaciones entre Perú y Japón pasan por una etapa muy especial. Además de en el 2016 se recibió visitas importantes como las del primer ministro Shinzo Abe y el embajador en misión especial, Toshihiro Nikai;  él —según añadió— percibió un interés de las altas autoridades en fomentar y fortalecer el intercambio cultural entre los dos países.

Seguidamente las autoridades presentes se encargaron de la apertura de los taru de sake, una costumbre japonesa que es símbolo de prosperidad. El brindis de honor estuvo a cargo del congresista Marco Miyashiro.

En otro momento se invitó a todas las personas nacidas en el año del gallo (que es el que corresponde al 2017 de acuerdo con el calendario oriental). Los años del gallo son 1909, 1921, 1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005 y 2017.

La ceremonia culminó con el tradicional mochitsuki, en la que los invitados especiales participaron en la elaboración del mochi, amasando el arroz con cada golpe del maso de madera.

En la parte artística, se presentó Jhon Azama con dos temas musicales. Hicieron lo propio Marco Shimabukuro y Meli Araki, de Jam Session Show, con temas alegres y en los que destaca la fusión desde el nombre: Latinawense y Fiesta sambandina.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso