Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Carmen Hayashi es elegida presidenta de Perú Yamanashi Shinbokukai
martes, 24 de enero de 2017 | 8:05 PM
Carmen Hayashi es elegida presidenta de Perú Yamanashi Shinbokukai
Galeria Imagenes

En el marco de su propio estatuto, Perú Yamanashi Shinbokukai realizó las primeras elecciones de consejo directivo, con la participación de 99 votantes, quienes por unanimidad eligieron a Carmen Hayashi para el cargo de presidenta institucional. 

Los comicios fueron el domingo 22, como parte de la tradicional celebración del Shinnenkai, en el chifa Ming Yin. Entre los invitados resaltó la presencia del actual embajador del Perú en la ONU, Francisco Tenya, quien estuvo acompañado de su esposa Ivy Koizumi Ito.

Tras finalizar el almuerzo, se inició la asamblea general ordinaria de asociados de Perú Yamanashi Shinbokukai. Oscar Takuma, secretario general dirigió la aprobación del estatuto institucional.

Félix Amemiya, presidente del comité electoral, tuvo a su cargo las elecciones de la nueva presidenta y el consejo directivo. Participó una lista única liderada por Carmen Hayashi, que obtuvo un apoyo unánime.

Luego, el presidente del comité electoral, Felix Amemiya, tomó el juramento de la nueva presidenta, quien a su vez juramentó a la junta directiva 2017.

En su primer mensaje como presidenta, Hayashi expresó su gratitud a todos los presentes «por esta designación. A ustedes que han confiado en mi persona, quiero decirles que es para mí un gran honor, el que asumiré con mucha responsabilidad, honestidad y humildad.

Reflexionó, además, que en esta directiva «que me honra presidir, anhelamos trabajar con el mismo entusiasmo y espíritu de colaboración desarrolladas por las directivas antiores, augurando que con el trabajo conjunto podremos cristalizar nuestros principales objetivos».

Como presidenta institucional, señaló, continuará desarrollando los programas sociales y culturales para fortalecer la unión y la integración de los socios de «esta importante institución».

Dato

Carmen Hayashi es hija de Motomo Okuyama y Kajyu, inmigrantes de la prefectura de Yamanashi; y ha sido presidenta de Fujinkai (2015).

 

Julia Oguino agradece la compresión de su esposo

Julia Oguino de Yoshimoto, presidenta saliente de Perú Yamanashi Shinbokukai, expresó en la asamblea general ordinaria su profunda gratitud a cada una de las personas «que estuvieron a mi lado trabajando en las diferentes actividades del periodo que me tocó presidir».

En especial, el agradecimiento fue para los consejeros institucionales. «Gracias a su experiencia y sabios consejos permitieron tomar las decisiones correctas para fijar el rumbo de la institución y la realización de las diversas actividades».

Su gratitud se extendió a la junta directiva, que aportó el dinamismo requerido para concretar las actividades programadas.

Resaltó y reconoció el trabajo «de nuestros ancestros, por habernos dejado una institución sólida y prestigiosa, como es Perú Yamanashi Shinbokukai».

Un emotivo reconocimiento fue para su esposo, «de quien en todo momento he recibido su apoyo», anotó.

«Gracias, Emilio, por tanta paciencia y compresión», manifestó, y aseguró que «detrás de una mujer hay un gran hombre». Sus palabras fueron recibidas con muchos aplausos. Un emocionado Emilio Yoshimoto no pudo contener las lágrimas al oír las sinceras palabras de su esposa.

Oguino hizo además un resumen de las principales actividades hechas en su gestión: agasajo para los koreishas de Yamanashi, paseo recreativo organizado por los jóvenes, participación en el desfile central del Undokai AELU, bienvenida y despedida de los becarios, celebración del Día de los Padres.

Además, informó sobre la participación en el Festival de Antojitos (organizado por el Comité de Damas), el auspicio del torneo de Gateball AELU, Yamanashi Taiken, dirigido a niños de la institución y organizado por los jóvenes, charla de difusión para los interesados en la beca a la prefectura de Yamanashi, agasajo a Tatsuya Shimizu (por su condecoración del Gobierno de Japón con la Orden del Sol Naciente con Rayos de Oro y Plata).

Recordó además la actividad de asistencia social, participación en la Semana Cultural del Japón, Festival Gastronómico, Festival Artístico y Desfile en el Matsuri AELU. El 2016, comentó, finalizó con el Bonenkai organizado por el Comité de Damas de Perú Yamanashi Shinbokukai.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso