Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Ahora es Perú Fukuoka Kenjinkai
Perú Fukuoka Club cambia de nombre
jueves, 26 de enero de 2017 | 7:34 PM
Ahora es Perú Fukuoka Kenjinkai
Galeria Imagenes

Desde el 1 de enero del 2017 Perú Fukuoka Club cambió de nombre, ahora se llama Perú Fukuoka Kenjinkai. Así lo dio a conocer César Motosono, presidente institucional, en el marco de la celebración del Shinnenkai, que se realizó el domingo 22 y que contó con un buen número de asistentes, en el chifa Wa Lok.

Motosono informó que desde agosto del 2016 la Asociación Peruano Japonesa impulsó la campaña de formalización de los kenjinkai, con el auspicio de las cooperativas de la colectividad nikkei y el asesoramiento de la Asociación de Abogados Nikkei.

Explicó que a inicios de diciembre del 2016 llegaron a formalizarse 14 kenjinkai, «pero para esto la APJ nos pidió a todos los kenjinkai, salvo algunas excepciones, uniformizar los nombres a Perú y con el respectivo nombre del ken y continuación de la palabra kenjinkai».

Por esta sugerencia, es que a partir de este año, «cambiaremos de Perú Fukuoka Club a Perú Fukuoka Kenjinkai», acentuó.

Remarcó que en las próximas actividades, publicaciones y  avisos, se darán a conocer «bajo este nuevo nombre, [que] no les tome por sorpresa. El cambio es del nombre, el kenjinkai va a seguir funcionando con el mismo espíritu de siempre», añadió.

El presidente institucional aseguró que el 2017 será muy activo para la colectividad, pues recordó que se celebrará el centenario de la APJ, así como los 50 años del Centro Cultural Peruano Japonés. «Además, este año el Perú será sede de la XIX Convención Panamericana Nikkei (Copani)», especificó.

En su dicurso, Motosono también elogió la participación de Eduardo Yanahura, vicepresidente de la APJ; Gloria Akamine, vicepresidenta de la Asociación Femenina Peruano Japonesa; Lucy Watanabe, expresidenta del Comité de Damas de Fukuoka; así como de «estimados señores consejeros, asociados y miembros de Fukuoka».

En otro momento, resaltó que este 2017, según el horóscopo chino, estará regido por el signo del gallo,  que empieza este 28 de enero.

De acuerdo al calendario chino, añadió, el gallo se caracteriza por ser inteligente, práctico, valiente, recto, justo, perfeccionista y honesto.

Indicó que a lgunas predicciones dicen que será un buen año, «pero (...) será un año complicado para quienes les guste improvisar en su vida, ya que el gallo no permite eso, requiere de orden y planificación, de lo contrario pasarás más de un mal rato durante su reinado», expresó.

Luego, se hizo la entrega de presentes a las personas nacidas en el año del gallo.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso