Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Con cena bailable Perú Hiroshima Kenjinkai recibió el 2017
jueves, 26 de enero de 2017 | 7:39 PM
Con cena bailable Perú Hiroshima Kenjinkai recibió el 2017
Galeria Imagenes

Perú Hiroshima Kenjinkai festejó con cena bailable el Shinnenkai. Asociados, familiares y simpatizantes se reunieron el sábado 21 en el resturante Ming Yin.

Aldo Haji, presidente de Perú Hiroshima Kenjinkai, inició el programa protocolar con un saludo de bienvenida, y deseó a los asistentes un feliz 2017.

Asimismo, explicó que este año, que corresponde al año del gallo de fuego, inicia el 28 de enero del 2017 y termina el 15 de febrero del 2018.

Miriam Yusa, presidenta del Comité de Damas, señaló a su turno las características del toridoshi (año del galllo de fuego): «Para las personas ordenadas, que les gusta planificar sus cosas, será un buen año, por el contrario, a aquellos que les gusta improvisar nos les irá muy bien. Hagamos que este año sea como el ave de fénix, que renace de sus cenizas».

En otro momento, informó que el 2016 fue un año de celebración para el Comité de Damas de Perú Hiroshima Kenjinkai, «ya que celebramos nuestro 30 aniversario en el mes de octubre. Además de apoyar en todas las actividades del kenjinkai, también participamos activamente en el Festival de Antojitos, que organiza Fujinkai en junio, y en el Festival Gastronómico, que organiza la Asociación Peruano Japonesa, en noviembre».

También invitó a las damas de Hiroshima al tanomoshi, que se tiene el segundo jueves de cada mes . «Nos reu¬nimos en nuestro local institucional, por lo que hago una invitación muy especial a las señoras que deseen participar por primera vez de estas reuniones a integrarse, a las señoras que ya participan les pido que pasen la voz a sus hijas y familiares, con la finalidad de dar continuidad a nuestro comité, y que sean partícipes de esta gran familia hiroshimana».

Resaltó, asimismo, que para mantener una buena salud física, las damas hiroshimanas practican aeróbicos, todos los martes y jueves, de 8:00 a 9:00 p.m., en el sexto piso de la torre Jinnai. «También están cordialmente invitadas», manifestó.

A su turno, Enrique Haji, maestro de ceremonia, invitó a los asistentes a participar en el ritual de abrir la tapa del barril de sake.

Luego, las personas nacidas en el año del gallo, Aurora Ishii y Gabriela Yusa, recibieron los saludos y  obsequios, que fueron entregados por Miriam Yusa y Aldo Haji.

Manuel Yoneyama hizo el brindis de honor, y luego se servió la cena, que fue animada con bailes al ritmo de las mejores canciones actuales.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso