Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Dúo Ikemiyashiro y Kuribayashi: gran suceso en «Los que nos hacen cantar»
jueves, 26 de enero de 2017 | 7:46 PM
Dúo Ikemiyashiro y Kuribayashi: gran suceso en «Los que nos hacen cantar»
Galeria Imagenes

Ya habían causado muy grata impresión en el homenaje que «Los que nos hacen cantar» rindió hace dos años a Manuel Acosta Ojeda; y lo volvieron a hacer la noche del martes último, al celebrar los 482 años de la fundación de Lima. Siempre dentro del popular espectáculo, la contralto Sechi Ikemiyashiro y la soprano Delia Kuribayashi ratificaron que poseen hermosas voces, gran calidad interpretativa y que se desenvuelven bien sobre el escenario. 

Secundadas por el grupo musical de Santiago «Coco» Linares, Sechi y Delia —quienes integraron con Miguel Ikemiyashiro y Pepe Onaga el recordado cuarteto vocal «In Crescendo»— brindaron Cariño, de Manuel Acosta Ojeda; Puente de los Suspiros, de Chabuca Granda; y Mi Compadre Nicolás, festejo de Porfirio Vásquez. Esos eran los temas que habían ensayado, pero, ante la insistencia del público, también interpretaron La Flor de la Canela.

El público que llenó el auditorio Dai Hall pidió con aplausos y gritos que siguieran cantando a pesar de lo avanzado de la hora. El dúo al que Alfredo Kato, presentador del programa, calificó de «Las limeñitas nikkei», fue el gran broche de oro de la noche. Ellas han prometido al Departamento de Cultura, productora de «Los que nos hacen cantar», que el próximo año volverán a presentarse y «con una gran sorpresa».

Otro punto alto del programa lo constituyó Rosa Guzmán quien, con la voz versátil y elegante, brindó tres temas poco difundidos: Por tu ventana dormida del poeta Juan Gonzalo Rose y Víctor Merino, El Arbolito de Miguel Correa y Melodías del Corazón de Felipe Pinglo Alva. Y cuando el público le pidió que cantara un tema más, obsequió Lima de Novia de Mario Cavagnaro.

Rossana Molina, quien canta bien y tiene linda figura, abrió el programa con Bello durmiente de Chabuca Granda, el festejo Los gallinazos y la marinera limeña Valentina de Alicia Maguiña. Durante la interpretación de este tema, la tokiota Chifumi Fukuda —quien vino a competir en el Festival de la Marinera de Trujillo— bailó con Jorge Cortez, por lo que ambos recibieron grandes aplausos también.

Por su parte, Jorge Figueroa «El Cantor de Lima», ofreció Soy del Perú del español Alejandro Jaén, Barrio Bajopontino de Luciano Huambachano, Fina Estampa de Chabuca Granda y Las Calles de Lima, one step de Tomás Eduardo Santillana. La alegría jaranera de este cantante hizo que el notario Isaac Higa se lanzara a bailar con su pareja. Con su presentación, Figueroa además hizo cantar al público. 

Otros jóvenes y niños, que también han venido de Okinawa para el Festival de la Marinera de Trujillo, bailaron una marinera norteña, encabezados por Mónica Shiroma, hija del destacado cantante y compositor Beto Shiroma. Ante los aplausos, se vieron obligados a repetir la coreografía. Y en el Karaoke, el público cantó Con locura de Luis Abelardo Takahashi Núñez.

En la parte inicial, Kato habló sobre la fundación de Lima y de cómo nació el vals criollo en nuestra ciudad capital, con el apoyo de proyecciones de fotos y videos. Entre los asistentes, se sortearon hermosos almanaques japoneses. (Fotos: APJ)

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso