Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Icpna inauguró exposición de arte contemporáneo japonés
«Winter Garden. La exploración de la imaginación micropop en el arte contemporáneo»
sábado, 28 de enero de 2017 | 7:29 PM
Icpna inauguró exposición de arte contemporáneo japonés
Galeria Imagenes

El Icpna, Embajada del Japón y Fundación Japón inauguraron la exposición «Winter Garden. La exploración de la imaginación micropop en el arte contemporáneo». 

A la inauguración, que se llevó a cabo en la sede del Icpna del Centro Lima, asistió el embajador del Japón, Tatsuya Kabutan.

«Esta exhibición intenta explorar las tendencias del arte contemporáneo japonés compartidas por la generación de artistas jóvenes que nacieron a finales de los 60 y principios de los 80, y que emergieron como profesionales a finales de los 90 y principios del 2000. A pesar de la aparente variedad de sus prácticas artísticas, esta generación de artistas comparte ciertas actitudes y principios artísticos. Al confrontar los efectos negativos de la globalización, manifiestos en la desintegración económica, la uniformidad de los estilos de vida y la destrucción de las comunidades locales a escala global, esta generación de artistas busca una manera única de sobrevivir, sacando el mejor provecho de una situación desventajosa con materiales cotidianos y modestos y la adopción deliberada de una espontaneidad infantil como método propio», refiere el texto de presentación de la Fundación Japón.

«La exposición intenta aclarar estas características compartidas a atrvés de las expresiones de 14 artistas contemporáneos con la idea teórica del micropop. Este término fue acuñado por la curadora y crítica Midori Matsui, y hace referencia a los métodos que acumulan diversos fragmentos de información obtenida a través de experiencias individuales, sin depender de los discursos de la cultura dominante, con el fin de crear una estética o comportamientos únicos y que vuelven a ser objetos cotidianos, banales y preexistentes, modas anticuadas o lugares anónimos de manera lúdica que se alejan de sus funciones normales y suposiciones sociales, para crear situaciones o nuevos juegos en que los participantes puedan encontrar nuevas oportunidades para la comunicación mutua o acciones significativas», añade.

Datos

La exposición va hasta el 12 de febrero en la galería Juan Pardo Heeren en el jirón Cusco 446, Lima.

De martes a domingo, de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. El ingreso es libre.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso