Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Inauguración del XI Seminario de Capacitación para Profesores de Idioma Japonés
sábado, 28 de enero de 2017 | 7:30 PM
Inauguración del XI Seminario de Capacitación para Profesores de Idioma Japonés

El pasado miércoles 25 de enero se realizó en el CCPJ la inauguración del seminario organizado por la APJ y JICA, con la presencia de profesores de idioma japonés de diferentes partes del Perú: Cusco, Tacna, Trujillo, Ica, Huacho y Chiclayo.

El vicepresidente de la APJ, Eduardo Yanahura, dio la bienvenida a los participantes en nombre de la institución, señalando que el congreso se realizará del 25 al 28 de enero en las instalaciones de la APJ.

«Confío que terminando el congreso ustedes enseñen el idioma japonés a más peruanos. Nos complace mucho que este año se hagan presentes 22 representantes de seis provincias, siendo Tacna la primera vez.

Es posible que las nuevas medidas anunciadas por el primer ministro del Japón, Shinzo Abe, en su visita a nuestro país, produzcan un incremento en la demanda por aprender japonés en los próximos años. Además, se impulsará la capacitación de peruanos en Japón.

Agradecemos el apoyo de JICA en la realización de los cursos y seminarios y por nuestra parte renovamos nuestro compromiso de seguir desarrollando alternativas para promover y mejorar la enseñanza del idioma japonés en el Perú».

Seguidamente el representante residente adjunto de JICA, Shirohi Isogai, hizo uso de la palabra para dar la bienvenida a nombre de JICA a los profesores al seminario, señalando que no solo es la enseñanza del idioma, sino además de aspectos culturales del Japón.

«Espero que en el seminario puedan aprender nuevas metodologías del idioma japonés y compartir sus experiencias», señaló.

Seguidamente, la directora del Departamento de Idioma Japonés de la APJ, María Luisa Kohatsu, agradeció al representante de JICA y al vicepresidente de la APJ, Eduardo Yanahura, por su participación. Asimismo, dio la bienvenida a los profesores.

«Esperamos que en este seminario puedan obtener las herramientas para su desarrollo como profesionales. Debo mencionar también que la APJ hace todos sus esfuerzos posibles para continuar desarrollando este seminario, pues consideramos que es importante que todos los profesores a nivel nacional deben actualizarse. Solamente así podemos tener una mejor calidad de enseñanza hacia los alumnos».

La ceremonia concluyó con la toma de la foto oficial del evento.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso